fbpx

Atera strada

Un atera strada, también llamado soporte para bicicletas o portabicis de ciclismo, es un dispositivo diseñado para conectarse a la estructura de un vehículo con el propósito de transportar bicis de manera segura por carretera. Si eres amante de la bicicleta indudablemente ahora la has puesto a punto y le has dado los primeros paseos por la carretera. Tenemos la posibilidad de encontrarlos de acero, aluminio, o incluso de plástico de gran calidad. En el momento en que haya achicado los resultados, puede considerar el presupuesto, las funcionalidades, la sencillez de uso y otros componentes que son importantes para usted.

Se instala fácilmente el en techo, la puerta posterior o la bola del remolque y deja llevar hasta cuatro bicicletas de carretera, de montaña o bien de cualquier otro tipo de manera fácil y cómoda y sin entorpecer la conducción. Sacar la plataforma, colocar los pilotos y acoplar las bicis es cuestión de unos cuantos minutos. El atera strada es una opción de rango medio que hace todo cuanto requiere. La mayor parte utiliza correas de nailon para asegurar el soporte al auto. Las bicicletas modernas están metidas de lleno en las llantas de 29 pulgadas, por lo cual sus dimensiones son notables.

 

Este modo de transporte de bicis es perfecto para los fanaticos del ciclismo, dado que es sencillo y rápido de instalar. También tienen un costo económico, y son una aceptable opción si vas a llevar bicis.Este sistema es el homologado para llevar con nosotros nuestras bicis cuando vamos de vacaciones o bien de excursión a algún paraje natural un domingo. Asegúrese de que sus bicis estén siempre seguras comprobando la instalación del portabicicletas habitualmente. Si es amante de las bicis, las bicicletas eléctricas también emplean aguantes de transporte.

Lo mejor del atera strada

Si estás en el proceso de compra de un coche nuevo y usas con frecuencia la bici, existe un sistema que combina lo destacado de todos y cada uno de los precedentes, y que deberías tener en muy cuenta. Montaje simple sin necesidad de utilidades, principalmente diseñado para bicis de importante tamaño, MTB o bien de carreras. Por una parte, viene con aguantes de goma suave que afirman sus bicicletas con seguridad y de forma simultanea las protegen de daños. Otra ventaja considerable que no debemos olvidarnos es que muchos de los modelos que hay hoy día en el mercado se tienen la posibilidad de adaptar con perfección a cualquier tipo de bicicleta y asimismo de vehículo que cuente con bola para el remolque.

 

Este soporte para bicicleta usa soportes de ventosa que le permiten montar su bicicleta en el techo, el portón trasero o inclusive la ventana posterior de su automóvil sin ningún dispositivo de montaje adicional. Donde sea y lo que sea que cargues, nuestros atera strada se cargan rápidamente y son simples de emplear. Su sistema de anclaje y liberación veloz, su resistente estructura de aluminio y lo bien valorado que está por parte de sus individuos lo convirtieron en el mejor portabicicletas dentro de esta comparativa. Los racks expandibles asimismo se pueden cambiar a una capacidad para 2 bicis si es necesario. Debido a que las bicicletas se guardan muy cerca unas de otras, puede ser un juego de Tetris hacer que todas encajen al principio.

De nuevo, el portabicicletas habría de ser bastante simple de montar e disponer, fundamentalmente si es del tipo extraíble. El uso de las bicicletas dejó de ponerse un límite exclusivamente al verano, y se ha generalizado para gozar de una actividad al aire libre en grupo, en pareja o bien en solitario. Teniendo visibles estas cambiantes, la elección del portabicicletas va a ser simple y un éxito. Esta sin duda es una muy, muy buena opción para el transporte de nuestras bicis.

Su montaje es simple y muy bien adaptado a tu vehículo. Tiene una plataforma para ubicar la bicicleta, que luego sigue en su lugar mediante un brazo que se engancha sobre el cuadro de la bicicleta o bien el neumático delantero. Tiene pinzas con protección de silicona para no dañar los cuadros de las bicicletas, fijación con correas de seguridad para evadir accidentes y pilotos plegables.

 

Comprar un atera strada

Quiénes nos divertimos de este maravilloso deporte no queremos separarnos de nuestra bicicleta, mas ¿quién no ha tenido alguna vez problemas a la hora de meter su bicicleta en el coche? Pero una norma establecida es que cuanto mejor sea tu bicicleta, más querrás gastar en un atera strada que reducirá la oportunidad de daños. Al elegir dependiendo del número de bicicletas, cerciórate de tener en cuenta el tamaño de la bicicleta. Otra característica sustancial que considerar, fundamentalmente con portaequipajes, es el acolchado y la estabilidad.

Con él tienen la posibilidad de llevarlas en el coche, bien sujetas para que no se muevan, y usarlas cuando lleguen a su destino. Asimismo son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. ¡Las personas que viaja con sus bicis saben de lo considerable que es este aspecto! Por servirnos de un ejemplo, si compras un portabicicletas de techo tienes que previamente instalar una baca en tu coche mas una vez instalada, el montaje del portabicicletas en sí es rapidísimo y sencillo. Por último, doble y empaque su portabicicletas y guárdelo en un espacio seguro.

Clases de portabicicletas

A continuación, les enseñamos los diversos tipos de portabicicletas que tenemos la posibilidad de comprar, con las virtudes de unos en relación a los otros. Su enorme ventaja es que vas a poder abrir el maletero sin precisar desmontarlo.

Dependiendo del modelo, las bicis las colocarás sobre unos railes o bien las colgarás de unos brazos que tienen oportunidad de descentrarse a los laterales. El portaequipajes se ajusta a la mayoría de los vehículos, incluidos los hatchbacks y los SUV, mas varias personas vivieron inconvenientes.

 

De bola, remolque o enganche

La forma más cómoda de transportar tus bicis, porque facilita llevar a cabo algunos movimientos sin necesidad de desmontar ni mudar nada del portabicicletas sobre bola. Es el más seguro, tanto por la oportunidad de bloquearlo completamente a la bola del vehículo como por la especial unión al vehículo del sistema. Ciertos modelos necesitan tener una bola de remolque instalada en nuestro vehículo, mas aun de este modo al ubicar la bicicleta es más sencillo y cómodo que otras opciones de portabicicletas. Como inconvenientes, además de ser los más costosos (solo disponer una bola de remolque puede costar entre 400 y 1.000 euros, según el vehículo), incrementan bastante la longitud del vehículo, lo que dificulta las maniobras de estacionamiento. Esta clase de portabicicletas están diseñados fundamentalmente para viajes largos, destacan por su sencillez al instalarlo al coche, además de esto, se carga y descarga la bicicleta rápidamente. Es compatible con correas y también tiene dentro espacio para la placa de matrícula y luces.

Deja un simple montaje de las bicis por medio de sus brazos desmontables con pomos bloqueables. El anclaje del portabicicletas se ejecuta con un soporte específico que envuelve la bola del remolque y no necesita de suportes adicionales a la carrocería ni al chasis del vehículo. Este tipo de portabicicletas de bola de remolque para nuestra furgoneta camper, autocaravana ó coche consistiría en enganchar la composición a la bola de remolque de nuestro vehículo. Además de esto, su sistema de fijación inteligente se ajusta a la mayoría de las bolas de remolque. Normalmente tiene dentro unas luces traseras y un espacio listo para la segunda matricula, dado que tapará la original del coche. Con este modelo podrás reposar relajado porque se puede denegar completamente a la bola para evadir latrocinios y además es muy seguro por su impecable unión al vehículo.

De porton o puerta trasera

Un portabicicletas de portón puede ser la solución idónea para transportar una o bien numerosas bicis en la parte trasera, de manera especial si el coche no tiene bola de remolque ni plataforma. Otro punto importante para tener en cuenta cuando vas a comprar un portabicis, es asegurar de seleccionar el modelo que se acople perfectamente a tu coche. Una de nuestras formas preferidas de transportar una gran cantidad de bicicletas si tiene una camioneta pick-up es emplear una plataforma para el portón trasero. Dejan llevar entre 2 y 4 bicis apoyadas en una plataforma (esto cambia según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte de atrás del vehículo. Estos dos tipos asimismo los podemos encontrar en los porta bicicletas de portón si bien las plataformas no sean como las de bola, sino suelen ser carriles de aluminio ligeros.

 

No son tan simples de disponer como los de techo, si bien una vez montados, las bicicletas se manejan con mayor facilidad. Cada tipo tiene sus características concretas que responden a las distintas pretensiones de los usuarios. Carga la familia, las maletas y las bicis en el coche y diviértete con unos días de relax. Es un modelo abatible con un acceso simple y veloz al maletero, inclusive con las bicis cargadas. Además de esto, su sistema antirrobo, nos permitirá denegar el bastidor con la bola una vez instalado.

De techo

Por otra parte, los portabicicletas de techo serían para un uso más ocasional ya que se tendrían que montar las barras de techo además del porta-bicis, ya es dependiente si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. Sin embargo, debido al costo, un elevado número de individuos utilizan los soportes de techo para un empleo continuado. Primero precisarás una baca para poder sujetarlo y al ser un montaje en altura puede resultar incómodo. En el caso de los portabicis de techo existen los de horquilla y los de cuadro. La principal virtud de ambos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es necesario almacenar la rueda delantera en el maletero o bien adquirir un porta-ruedas de techo. Se encuentra dentro de los sistemas más utilizados, porque te deja dejar el portabicicletas instalado en el momento en que llegas al punto de destino, aunque no vayas a usar la bici hasta unos días después. Son simples de disponer, resistentes y de simple acceso. Asimismo hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más frecuentes y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en su baúl o armario para que logre salvar a un amigo que lo necesite. Este portabicicletas asimismo es fácil de montar y suprimir con el uso de un pasador. Para los soportes bicicletas de techo va a ser considerable tener en cuenta también la barra de techo que tenemos o bien que deseamos comprar dado que el sistema de fijación de ciertos portabicis no es apto para determinadas anchuras de barra. Y con la bici en el techo deberás llevar cuidado y no olvidarte de que se restringe el ingreso a los garajes, y controlar los parking cubiertos en las estaciones de servicio.

Reglamentación que debes tener en cuenta con un atera strada

Si llevamos un portabicicletas de portón o bien de bola de remolque posiblemente la bicicleta sobresalga lateralmente y no está permitido por la DGT, con lo que habría que desarmar las ruedas. Ten en cuenta que cuando circules por España es obligatorio usar una placa de señalización V-20.Por otra parte, si el portabicicletas que utilizamos tapa las luces y la matrícula de nuestro coche debemos ubicar un portamatrículas adicional sobre las bicis.

También es obligatoria la placa de señalización de carga saliente (V-20) y probablemente necesites acoplar una placa de pilotos y matricula adicional. En ningún caso el film de las bicicletas puede sobrepasar el film total del coche en un 15%. Precisas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino deberás adquirir un portamatrículas agregada. No quiere que su portabicicletas arruine su bicicleta, así que asegúrese de que haya la protección correcta a fin de que el metal de su bicicleta no se resfrege contra el metal de la bicicleta.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
Rebajas𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
Rebajas𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
GO BIKER Portabicis de Enganche Beat para 2 Bicicletas con antirrobo...
Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma; Abatible, para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas