fbpx

Baca ventosa

Un baca ventosa es la solución perfecta para transportar bicicletas si quieres salir a montar con tus amigos. Tener un portabicicletas le permite examinar más y caminar más lejos, dado que puede unir un recorrido en bicicleta con un recorrido en automóvil. Al buscar un portabicicletas, lo primero que debe considerar es si es compatible tanto con su vehículo como con su bicicleta. Cuando haya achicado los resultados, puede considerar el presupuesto, las funcionalidades, la sencillez de empleo y otros factores que importan para usted.

Existen diversos tipos en función de la colocación de ellas en el vehículo (portón, bola, techo) y del número de bicis que quieras transportar por su parte. Pueden acoplarse a turismos, todoterrenos, furgonetas o bien cualquier otro género de vehículo para transportar una o bien varias bicicletas al unísono.También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan. La mayor parte utiliza correas de nailon para asegurar el soporte al coche. Por otra parte, si transporta paseos para toda la familia, necesitará una solución resistente y de alta capacidad, como un portabicicletas para 5 bicis montado en un enganche.

 

Sobre él se van a poder montar una o bien numerosas bicis sobre sus rieles, en dependencia del modelo. En cambio, los portabicicletas para coche están concebidos para circular por carretera con ellos. Asegúrese de que sus bicis estén siempre seguras verificando la instalación del portabicicletas habitualmente. El desarrollador frecuenta indicar las dimensiones, tamaño y forma de los vehículos que son compatibles con el portabicicletas.

Ventajas del baca ventosa

Por supuesto, una bicicleta está desarrollada para moverse por sí misma, pero hay algunos destinos que están fuera de alcance. Montaje simple sin necesidad de utilidades, especialmente diseñado para bicis de gran tamaño, MTB o de carreras. El baca ventosa se coloca en la parte posterior de vehículos con bola y proporciona espacio bastante para 2 bicis o bicicletas eléctricas, que por su peso no tienen la posibilidad de colocarse en todos y cada uno de los soportes. Su diseño basado en arco es considerable porque te permite separar dos bicicletas en diferentes niveles, lo que te ayudará a montarlas más fácilmente y asegurar los cuadros de desconchados.

 

Este soporte para bicicleta utiliza soportes de ventosa que le dejan montar su bicicleta en el techo, el portón trasero o bien incluso la ventana trasera de su automóvil sin ningún dispositivo de montaje adicional. Donde sea y lo que sea cargues, nuestros baca ventosa se cargan rápidamente y son fáciles de usar. Nuestros baca ventosa especiales para cargar tu bicicleta de manera fácil y rápida, y son fáciles de montar en la barra del remolque del coche. Los portabicicletas son el procedimiento más favorable y sin estrés para transportarlos. Varios entusiastas del ciclismo ponen sus automóviles de dos ruedas para gozar de un paseo en un espacio distante.

Una vez más, el portabicicletas habría de ser bastante fácil de montar e disponer, especialmente si es del tipo extraíble. La utilización de las bicicletas dejó de limitarse exclusivamente al verano, y se ha popularizado para disfrutar de una actividad al aire libre en grupo, en pareja o a solas. El portabicicletas para elegir cuando desee más valor por menos dinero para contener una cantidad enorme de bicicletas al unísono. Esta sin duda es una muy buena opción para el transporte de nuestras bicis.

Es muy sencillo pues solo necesitas el enganche y unas correas, fácil de disponer y tiene una gran capacidad. La virtud, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del coche, es que dejas libre el habitáculo para los usuarios o el equipaje. Un soporte de montaje vertical le permite dejar la rueda delantera de la bicicleta en su lugar.

 

Adquirir el baca ventosa

Quiénes nos divertimos de este maravilloso deporte no queremos separarnos de nuestra bicicleta, pero ¿quién no tuvo en algún momento inconvenientes a la hora de meter su bicicleta en el coche? La familia crece, y el número de bicicletas asimismo, quizás necesites un espacio extra para tu hijo/a. En estos portabicicletas, hay varios modelos, económicos y de clase alta que van completos. Las barras portadoras de enganche tienen la posibilidad de contener hasta cinco bicicletas y aguantes de portón trasero de hasta seis.

Las ruedas se fijan de manera segura en unos soportes para ruedas de ingenioso diseño a través de bridas. En esta comparativa hemos intentado elegir los modelos de marcas de una calidad conocida, si lo que prima es la seguridad, sabrás que no es semejante transportar el peso de una bici que el de 4. Es un coste razonable y un valor espectacular para aquellos que buscan un portabicicletas para montar en el maletero. Muy simple de doblar y guardar en el maletero o bien en algún rincón de tu trastero.

Clases de portabicicletas

A continuación, les explicamos los diferentes tipos de portabicicletas que tenemos la posibilidad de comprar, con las virtudes de unos respecto a los otros. Ha decidido que requiere un portabicicletas para su automóvil, mas no está seguro de qué portabicicletas comprar.

Dependiendo del modelo, las bicis las colocarás sobre unos railes o las colgarás de unos brazos que tienen posibilidad de descentrarse a los laterales. Su instalación es fácil y veloz, siempre y cuando escoges el modelo adecuado para tu coche.

 

De porton o puerta trasera

El portabicicletas de portón trasero es un sistema de barras que se sujetan con ganchos y cintas a la parte posterior del coche. Asimismo es bastante económico y muy fácil para cargar y bajar las bicis. Es ajustable a varios modelos de vehículos lo que provoca que sea muy habitual entre los usuarios. Una de nuestras formas preferidas de transportar una cantidad enorme de bicis si tiene una camioneta pick-up es usar una plataforma para el portón trasero. Dejan llevar entre 2 y 4 bicis apoyadas en una plataforma (esto cambia según el modelo) a través de un sistema articulado de barras que se sujeta mediante ganchos y cintas a la parte posterior del vehículo. Estos 2 tipos también los logramos hallar en los porta bicis de portón aunque las plataformas no sean como las de bola, sino que suelen ser carriles de aluminio ligeros.

No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las bicis se manejan con mayor sencillez. A diferencia de los de techo, precisas ocupar espacio en el maletero cuando no lo usas, y una vez instalado es casi imposible abrir el portón del maletero. También proporciona espacio para ubicar una matrícula y todas las luces para realizar la reglamentación de la DGT en el transporte de bicicletas. Es un modelo abatible con un acceso fácil y rápido al maletero, inclusive con las bicis cargadas. No desearás que tus preciosas bicis salgan volando de tu coche mientras te alejas por la autopista.

De techo

Si ahora tienes un rack de techo, un portabicicletas de techo sería la solución más simple; ahora bien, un soporte montado en el maletero o bien en la plataforma frecuenta facilitar la carga y descarga de bicis más pesadas. Para esta clase portabicis, tenemos protectores para distintas partes de la bicicleta, para que en caso de que se genere algún roce, las bicis no resulten arañadas o golpeadas. Este es el soporte con el que tendremos la posibilidad de llevar nuestras bicicletas en el techo de nuestro vehículo. En la situacion de los portabicis de techo hay los de horquilla y los de cuadro. La principal virtud de ambos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es requisito almacenar la rueda frontal en el maletero o adquirir un porta-ruedas de techo. Las correas tienen cierre rápido con hebilla con microclip para sostener las ruedas más fácilmente. Son fáciles de disponer, resistentes y de fácil acceso. Asimismo hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más habituales y las bicis se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Son los portabicicletas más utilizados para el transporte de bicicletas en recorridos cortos. Las barras de techo se adaptan a casi cualquier automóvil y no obstruyen la visión del conductor. Asimismo es más incómodo en el momento de montar y desarmar las bicis del techo. Además, con respecto a los aguantes para bicis de techo, el avance en terreno de barras portaequipajes, provoca que la instalación de estos soportes en las bacas o bien barras portantes se haga sin solamente esfuerzo en los carriles centrales.

De bola, remolque o enganche

La forma más cómoda de transportar tus bicicletas, porque facilita llevar a cabo algunos movimientos sin necesidad de desarmar ni mudar nada del portabicicletas sobre bola. Es el más seguro, tanto por la posibilidad de bloquearlo por completo a la bola del vehículo como por la perfecta unión al vehículo del sistema. Consideramos que los portabicicletas de bola son más recomendables para un empleo habitual ya que la carga de las bicicletas y la instalación en la bola de remolque se realiza en cuestión de minutos. El valor es el principal inconveniente, principalmente cuando se tiene presente la instalación de la bola de remolque. Son muy fáciles de instalar y destacan por su robustez y porque soportan un enorme peso, logrando llegar a llevar hasta 4 bicis con la máxima comodidad y seguridad.

 

Permite un fácil montaje de las bicis gracias a sus brazos desmontables con pomos bloqueables. El anclaje del portabicicletas se ejecuta con un soporte concreto que envuelve la bola del remolque y no necesita de suportes adicionales a la carrocería ni al chasis del vehículo. La desventaja de este estilo de portaequipajes es que hacen que su vehículo sea MUCHO más film en la parte posterior, lo que hace que estacionar o maniobrar en espacios reducidos sea un tanto bien difícil. Fija y inhabilita las bicicletas al soporte de bicis y este a la bola de remolque. Elija un portabicicletas de enganche que le permita sostener su bicicleta en un asa o una plataforma, y la sostenga en su lugar con una variedad de brazos para evitar que se balancee mientras que conduce. Portabicicletas para bola de remolque completamente plegable, compacto y simple de usar, para toda clase de bicis.

Normativa a tener en cuenta con un baca ventosa

Si llevamos un portabicicletas de portón o bien de bola de remolque posiblemente la bicicleta sobresalga lateralmente y no está permitido por la DGT, conque habría que desarmar las ruedas. Recuerda que en el momento en que circules por España es obligación utilizar una placa de señalización V-20. La placa de matrícula y las luces traseras del coche deben de estar siempre a la vista, si no es de este modo, vas a deber añadir un soporte de matrícula y de luces.

Recuerde siempre revisar y volver a comprobar antes de iniciar la conducción. En ningún caso el film de las bicis puede exceder el largo total del coche en un 15%. Precisas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien vas a deber comprar un portamatrículas agregada. No desea que su portabicicletas arruine su bicicleta, con lo que asegúrese de que haya la protección adecuada a fin de que el metal de su bicicleta no se frote contra el metal de la bicicleta.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
GO BIKER Portabicis de Enganche Beat para 2 Bicicletas con antirrobo...
Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma; Abatible, para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas