Hay diversos tipos dependiendo de la colocación de ellas en el vehículo (portón, bola, techo) y del número de bicicletas que quieras transportar por su parte. Sacar la plataforma, colocar los pilotos y acoplar las bicicletas es cuestión de un par de minutos. El barras techo thule es una opción de rango medio que hace todo cuanto necesita. Este es un portabicicletas universal, puesto que ha sido diseñado para que sea compatible con la mayor parte de los vehículos, por esto no puede aguantar mucha carga. Por otro lado, si transporta paseos para toda la familia, necesitará una solución fuerte y de alta capacidad, como un portabicicletas para 5 bicicletas montado en un enganche.
Así sea que estén acompañando en la próxima fuga o bien que necesiten una puesta a punto, las bicis eléctricas necesitan una forma de desplazarse.Este sistema es el homologado para llevar con nosotros nuestras bicicletas cuando vamos de vacaciones o bien de excursión a algún paraje natural un domingo. Asegúrese de que sus bicis estén siempre seguras comprobando la instalación del portabicicletas frecuentemente. Si es apasionado de las bicis, las bicis eléctricas también utilizan soportes de transporte.
Un barras techo thule, asimismo llamado soporte para bicis o portabicis de ciclismo, es un dispositivo diseñado para conectarse a la composición de un vehículo con el propósito de transportar bicicletas de manera segura por carretera. Los barras techo thule están diseñados a fin de que puedas llevar tu pasión por la bicicleta, el outdoor y la familia tan lejos como quieras. Tenemos la posibilidad de encontrarlos de acero, aluminio, o inclusive de plástico de enorme calidad. Cuando haya reducido los resultados, puede tener en cuenta el presupuesto, las funciones, la facilidad de empleo y otros componentes que importan para usted.
Ventajas del barras techo thule
Tabla de contenido
Si andas en el desarrollo de adquisición de un coche nuevo y utilizas con frecuencia la bicicleta, existe un sistema que combina lo destacado de todos y cada uno de los precedentes, y que deberías tener en muy cuenta. Montaje simple sin precisar herramientas, fundamentalmente diseñado para bicis de gran tamaño, MTB o de carreras. También se inclina para distanciarse del automóvil en el momento en que las bicicletas están cargadas y se pliega y se retira en el momento en que las bicis no están en el portabicicletas. Además, si los portabicicletas no están espaciados apropiadamente, las bicis se verán obligadas a estacionarse demasiado juntas.
Además, son realmente difíciles de despegar, lo que dará un agregado de seguridad. No obstante, en el momento en que descubra la preferible configuración para las bicis de su familia, sencillamente siga su plan y será un desarrollo mucho más rápido. Hay tantos tipos, marcas y modelos diferentes para escoger. Los barras techo thule son otro de los gadgets que nos dejan llevar con total seguridad las bicicletas en nuestros desplazamientos.
Su montaje es simple y perfectamente ajustado a tu vehículo. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta en el coche, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Un soporte de montaje vertical le permite dejar la rueda frontal de la bicicleta en su sitio.
El portabicicletas puede mudarse fácil y rápidamente por todos lados del vehículo sin precisar utilizar ninguna utilidad adicional. Montaje sin precisar utilidades gracias a su sistema de anclaje a través de palanca. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan fácilmente. Los barras techo thule son de fácil uso e instalación con la opción de transportar hasta 4 bicis. Debido a que las bicis se guardan muy cerca unas de otras, puede ser un juego de Tetris lograr que todas encajen inicialmente.
Adquirir el barras techo thule
Si le darás un empleo ocasional los portabicis de techo tienen la posibilidad de ser una buena opción puesto que son económicos y siendo trayectos cortos, la aerodinámica del coche no se verá tan afectará en la factura de comburente. Pero una norma establecida es que cuanto mejor sea tu bicicleta, más querrás gastar en un barras techo thule que reducirá la oportunidad de daños. Al elegir en función del número de bicis, cerciórate de tener en cuenta el tamaño de la bicicleta. Las barras portadoras de enganche tienen la posibilidad de contener hasta cinco bicicletas y soportes de portón trasero de hasta seis.
Al contrario, si quieres adquirir un portabicicletas de bola, es necesario tener una bola de remolque instalada y no todos y cada uno de los modelos de coches lo tienen dentro de factoría por lo cual, si no es tu caso, tendrás que adquirirla y también instalarla aparte. No obstante, son los más cómodos en el momento de ubicar las bicis. También tiene correas anti-bamboleo que evitan que la bicicleta se mueva y pueda rayarse. Deténgase y realice una inspección más antes de entrar en velocidades de autopista, que es lo que verdaderamente puede aflojar las correas que están abrochadas incorrectamente. Por ejemplo, si compras un portabicicletas de techo tienes que antes instalar una baca en tu coche pero una vez instalada, el montaje del portabicicletas en sí es muy rápido y simple. Por último, doble y empaque su portabicicletas y guárdelo en un lugar seguro.
Tipos de portabicicletas
Esta es una marca conocida en el mundo de los portabicicletas, lo que supone que obtienes un alto nivel garantizado de construcción y calidad. Para una máxima tranquilidad, hay modelos de portabicicletas que son abatibles, lo que nos dejará abrir la puerta del maletero del vehículo sin complicación.
Dependiendo del modelo podremos cargar entre una y 4 bicis terminadas sin desmontar. Su instalación es simple y rápida, siempre y cuando eliges el modelo adecuado para tu coche.
De bola, remolque o enganche
La forma más cómoda de transportar tus bicicletas, porque permite realizar algunos movimientos sin necesidad de desarmar ni mudar nada del portabicicletas sobre bola. De acuerdo al modelo que escojamos, nos permitirá llevar entre 2 y 4 bicicletas de diferentes tamaños. Pensamos que los portabicicletas de bola son más aconsejables para un uso habitual dado que la carga de las bicis y la instalación en la bola de remolque se realiza en cuestión de minutos. El valor es el primordial problema, fundamentalmente cuando se tiene en cuenta la instalación de la bola de remolque. Son muy simples de instalar y resaltan por su robustez y porque soportan un enorme peso, logrando llegar a llevar hasta cuatro bicicletas con la máxima comodidad y seguridad.
Échale un vistazo a nuestra gama de portabicicletas montados sobre bola de remolque. Si se desean llevar varias bicicletas en nuestro vehículo es viable con numerosas opciones. La desventaja de este estilo de portaequipajes es que hacen que su vehículo sea MUCHO más largo en la parte posterior, lo que hace que estacionar o maniobrar en espacios reducidos sea un tanto bien difícil. Además, su sistema de fijación capaz se adapta a la mayoría de las bolas de remolque. Escoja un portabicicletas de enganche que le deje sujetar su bicicleta en un asa o una plataforma, y la sostenga en su lugar con una variedad de brazos para evadir que se balancee mientras que conduce. Como ya hemos dicho de antemano, no todos los vehículos tienen las mismas dimensiones o bien géneros de enganche, de ahí que debes estar seguro viendo las especificaciones del enganche.
De porton o puerta trasera
Un portabicicletas de portón puede ser la solución idónea para transportar una o bien numerosas bicis en la parte trasera, de forma especial si el coche no posee bola de remolque ni plataforma. Otro punto importante para tener en cuenta cuando comprarás un portabicis, es asegurar de escoger el modelo que se acople muy bien a tu coche. Este tipo de portabicicletas es una alternativa intermedia entre el portabicicletas de techo, más económicos y sencillos y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, mas asimismo de coste más elevado. Antes de adquirir tu porta-bicicletas a lo loco, tienes que hacer una previsión de lo que vas a requerir a corto y en un medio plazo. Con espacio para hasta tres bicicletas, este barras techo thule es ideal para furgonetas o bien caravanas donde es muy sencillo de colocar, tal como en vehículos de portón.
Es un portabicicletas plegable para hacer más simple su alojamiento después de utilización. Y aquí llegamos al punto más delicado de la comparativa, tienes que tener clarísimo que lo económico algunas veces sale caro. Carga la familia, las maletas y las bicis en el coche y diviértete con unos días de relax. Tampoco molesta a la hora de abrir el maletero y una vez instalado se puede dejar puesto para el uso más recurrente. También tiene dentro cerraduras con llave para asegurar los cuadros de la bicicleta en el caso de intento de robo.
De techo
Por otro lado, los portabicicletas de techo serían para un empleo más ocasional ya que se deberían montar las barras de techo aparte del porta-bicicletas, ahora depende si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. Para esta clase portabicis, tenemos protectores para diferentes partes de la bicicleta, para que caso de que se produzca algún roce, las bicis no resulten arañadas o golpeadas. Este es el soporte con el que tendremos la posibilidad de llevar nuestras bicis en el techo de nuestro vehículo. En el caso de los portabicis de techo existen los de horquilla y los de cuadro. La primordial ventaja de los dos es que el resto de coche queda libre para lograr transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es necesario almacenar la rueda frontal en el maletero o bien conseguir un porta-ruedas de techo. También son fáciles de fijar las ruedas por medio de las correas largas con hebillas de apertura rápida con las que cuenta. Son fáciles de instalar, resistentes y de fácil ingreso. Asimismo hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más comunes y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.
Normalmente esta composición tiene 2 brazos primordiales que apoyan en el coche, y unas cinchas de unión que encajan en las ranuras de las aperturas del maletero. La primordial ventaja del portabicicletas de techo es su apariencia económico, siendo el más asequible comparándolo con los otros tipos. Asimismo es más incómodo a la hora de montar y desmontar las bicicletas del techo. Portabicicletas de techo con un diseño bien elegante y que deja cambiar automáticamente las ruedas sobre el soporte en su sitio preciso, colocándose para permitir un apoyo seguro contra la abrazadera del cuadro cuando está fija.
Reglamentación que debes tener en cuenta con un barras techo thule
No debes olvidar que, aparte del portabicicletas más adecuado para ti, la normativa de nuestro país nos obliga a señalizar nuestro vehículo con una placa V20 cuando el portabicicletas es trasero y alarga la longitud del vehículo. Además, las bicicletas tienen que sujetarse de manera estable y segura, sin que sobresalgan lateralmente del vehículo. La placa de matrícula y las luces traseras del coche deben estar siempre a la vista, si no es de este modo, vas a deber añadir un soporte de matrícula y de luces.
La mayoría de estos barras techo thule se tienen la posibilidad de dejar caer fácilmente de su automóvil.Esto es, en un coche de 4 metros puede sobresalir un máximo de 60 cm. Necesitas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien deberás adquirir un portamatrículas adicional. El revolucionario sistema de sujeción del cuadro, regulado mediante botón giratorio garantiza que la bicicleta esté fijada de forma reglamentaria.