La buena nueva es que existen muchas opciones tratándose de portabicicletas en todo tipo de diseños, formas y capacidades. Necesita una solución diferente si desea transportar una bicicleta o bien su sendero todoterreno favorito.Asimismo hay que contar con espacio para guardarlos en el momento en que no se utilizan. Las jaulas antibalanceo y fijas también evitan el contacto de bicicleta con vehículo y bicicleta con bicicleta, por lo que no hay riesgo de rayones ni abolladuras. Por otro lado, si transporta paseos para toda la familia, necesitará una solución fuerte y de alta capacidad, como un portabicicletas para 5 bicicletas montado en un enganche.
Sobre él se podrán montar una o varias bicis sobre sus raíles, en dependencia del modelo. Este podría ser el portabicicletas de mejor apariencia que puede poner en su automóvil. Los portabicicletas cambian en precio según el tipo, la calidad y la proporción de bicicletas que tienen dentro, mas comunmente puede aguardar pagar entre 25 y 300 euros. Es un portabicicletas universal para todoterrenos con rueda posterior.
Un brazo portabicicletas, también llamado soporte para bicicletas o bien portabicis de ciclismo, es un dispositivo diseñado para conectarse a la estructura de un vehículo con el propósito de transportar bicicletas de forma segura por carretera. Todos los que nos divertimos del deporte de las dos ruedas no tenemos ganas separarnos nunca de nuestras compañeras de viaje, por eso nos llevamos nuestras bicis y las de nuestra familia allá donde vamos. Por medio de los portabicicletas, transportar una o numerosas bicicletas con un vehículo especial no supone ningún inconveniente hoy día. No deseará pasar más tiempo montando y desmontando su bicicleta del portabicicletas que en realidad montando.
Ventajas del brazo portabicicletas
Tabla de contenido
Si estás pensando en adquirir uno y no sabes cual seleccionar, puedes guiarte por las críticas de los comentaristas de Amazon. Disponemos de las mejores marcas en portabicis TowCar, Thule, Atera, Uebler. Si lo equiparamos con los brazo portabicicletas hay que decir que este modelo es más rígido y que muchas personas estiman que es uno de los mejores tipos que hay, aunque todos tienen sus propias peculiaridades. Su diseño apoyado en arco es sustancial porque te permite dividir dos bicicletas en diferentes niveles, lo que te asistirá a montarlas más fácilmente y proteger los cuadros de desconchados.
No obstante, con el portabicicletas correcto, puede conducir su bicicleta prácticamente a cualquier sitio al que logre llegar en automóvil. Montaje sin precisar utilidades gracias a su sistema de anclaje mediante palanca. Nuestros brazo portabicicletas especiales para cargar tu bicicleta de manera fácil y rápida, y son simples de montar en la barra del remolque del coche. Los racks expandibles también se pueden mudar a una capacidad para 2 bicicletas si es necesario. Varios entusiastas del ciclismo ponen sus automóviles de dos ruedas para gozar de un recorrido en un lugar distante.
De nuevo, el portabicicletas debería ser bastante fácil de montar y también instalar, principalmente si es del tipo extraíble. La utilización de las bicis dejó de limitarse exclusivamente al verano, y se ha popularizado para disfrutar de una actividad al aire libre en grupo, en pareja o bien en solitario. Teniendo claras estas variables, la elección del portabicicletas será sencillo y un éxito. También descubrimos que, si necesita transportar cuatro bicis, es considerablemente más simple si consigue el portabicicletas con capacidad para 5 bicicletas.
Es muy sencillo pues solo precisas el enganche y unas correas, simple de disponer y tiene una gran capacidad. Las barras portadoras de maletero encajan en el maletero y funcionan bien para las personas que llevan una a dos bicis a la vez. Un soporte de montaje vertical le deja dejar la rueda frontal de la bicicleta en su lugar.
Comprar un brazo portabicicletas
No sabes cómo has llegado a esta situación pero precisas un brazo portabicicletas, la familia ciclista medra y os agrada llevar todas y cada una vuestras “máquinas” a cualquier rincón. De nuestra mano queda explicarte las distintas opciones (y sus peculiaridades, virtudes y desventajas) a fin de que elijas el formato que más va con el uso que le vayas a dar a las bicis. El brazo portabicicletas es nuestro portabicicletas favorito. Otra característica considerable que tener en cuenta, principalmente con portaequipajes, es el acolchado y la estabilidad.
El brazo portabicicletas es el más destacable portabicicletas teniendo en cuenta el precio, diseño, características de seguridad y funcionalidades complementarios. Asimismo son muy económicos, ya que los hallas desde unos 60 euros.Incluye todo lo primordial para su montaje y tiene un precio muy ajustado, por varios euros tienes esté utilizable a un clic. Fijar de manera segura su bicicleta en el portabicicletas también es sustancial para reducir el espacio de oscilación, lo que asimismo evita que la bicicleta choque con el automóvil.Los dos juegan un papel sustancial en hallar el mejor portabicicletas para sus necesidades.
Tipos de portabicicletas
Ahora, les enseñamos los diversos tipos de portabicicletas que podemos adquirir, con las virtudes de unos en relación a los otros. Además de esto, tienes que comprender que no todos los portabicicletas son compatibles con todos y cada uno de los automóviles, sobre todo los portabicicletas de portón trasero.
En dependencia del modelo, las bicicletas las colocarás sobre unos railes o bien las colgarás de unos brazos que tienen posibilidad de descentrarse a los laterales. El portaequipajes se adapta a la mayoría de los automóviles, incluidos los hatchbacks y los SUV, mas varias personas experimentaron inconvenientes.
De bola, remolque o enganche
La manera más cómoda de transportar tus bicis, porque permite realizar ciertos movimientos sin necesidad de desarmar ni mudar nada del portabicicletas sobre bola. Nos permite transportar desde 1 hasta 4 bicicletas gracias a las guías, que algunas marcas venden separadamente. Consideramos que los portabicicletas de bola son más aconsejables para un uso recurrente puesto que la carga de las bicicletas y la instalación en la bola de remolque se ejecuta en cuestión de minutos. El valor es el primordial problema, principalmente cuando se tiene en cuenta la instalación de la bola de remolque. Este tipo de portabicicletas están diseñados principalmente para viajes largos, destacan por su facilidad al instalarlo al coche, además de esto, se carga y descarga la bicicleta rápidamente. Funciona con correas y también incluye espacio para la placa de matrícula y luces.
Deja un fácil montaje de las bicis por medio de sus brazos desmontables con pomos bloqueables. El anclaje del portabicicletas se realiza con un soporte específico que envuelve la bola del remolque y no requiere de suportes adicionales a la carrocería ni al chasis del vehículo. La desventaja de este estilo de portaequipajes es que hacen que su vehículo sea MUCHO más film en la parte trasera, lo que provoca que aparcar o maniobrar en espacios reducidos sea un poco difícil. Estos portabicicletas aportan más estabilidad y son muy apreciados por los expertos. Además de que, si deseamos tener la oportunidad de abrir el portón trasero, el portabicicletas de bola de remolque habrá de ser abatible. Con este modelo podrás reposar tranquilo porque se puede bloquear por completo a la bola para evitar robos y además es muy seguro por su impecable unión al vehículo.
De porton o puerta trasera
Un portabicicletas de portón puede ser la solución idónea para transportar una o bien numerosas bicicletas en la parte trasera, de manera especial si el coche no tiene bola de remolque ni plataforma. Gracias a la cómoda altura de montaje (aprox. a la altura de los ojos) la bicicleta se puede montar asimismo en vehículos enormes cómodamente y sin esfuerzo. El portabicicletas para portón no funciona con todos y cada uno de los modelos de automóviles, por lo tanto, vas a deber consultar la tabla de compatibilidades que se encuentra en cada ficha del coche. Antes de adquirir tu porta-bicis a lo loco, debes llevar a cabo una previsión de lo que vas a requerir a corto y en un medio plazo. Si vas a ofrecerle un uso intensivo a tu portabicicletas, te recomendamos no racanear buscando el portabicis más económico.
Es un portabicicletas plegable para facilitar su alojamiento tras utilización. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el maletero cuando no lo usas, y una vez instalado es casi irrealizable abrir el portón del maletero. Es el género de portabicleta perfecto para desplazamientos largos o en el que vamos a llevar numerosas bicicletas (más de 2 o bien 3). Una de sus virtudes es que es plegable, por lo cual en el momento en que no lo llevamos cargado tenemos la posibilidad de recogerlo y que ocupe menos espacio. Asimismo tiene dentro cerraduras con llave para proteger los cuadros de la bicicleta en el caso de intento de robo.
De techo
Vas a poder transportas desde 1 hasta 4 bicicletas en el mismo portabicis, según modelo, para que toda la familia logre llevarse las bicicletas de viaje de forma simple y sin adversidades. Además de esto, es ligerísimo y coincidente con todo tipo de bicis sin importar el tamaño de sus ruedas ni el tipo de sistema de frenado que equipen. Este es el soporte con el que tendremos la posibilidad de llevar nuestras bicis en el techo de nuestro vehículo. En la situacion de los portabicis de techo hay los de horquilla y los de cuadro. La primordial virtud de ambos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es necesario guardar la rueda frontal en el maletero o conseguir un porta-ruedas de techo. Pertence a los sistemas más utilizados, porque te deja dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, si bien no vayas a utilizar la bicicleta hasta unos días después. Amarrarlo a su automóvil se puede completar en solo unos minutos. También existen los portabicis de techo de cuadro, que son los más habituales y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.
Normalmente esta composición tiene dos brazos principales que apoyan en el coche, y unas cinchas de sujeción que encajan en las ranuras de las aperturas del maletero. Las barras de techo se adaptan a casi cualquier automóvil y no obstruyen la visión del conductor. Asimismo es más incómodo a la hora de montar y desarmar las bicis del techo. Además de esto, con respecto a los soportes para bicis de techo, el avance en lote de barras portaequipajes, provoca que la instalación de estos soportes en las bacas o bien barras portantes se realice sin apenas esfuerzo en los carriles centrales.
Normativa a tener en cuenta con un brazo portabicicletas
No debes olvidar que, además del portabicicletas más correcto para ti, la normativa de nuestro país nos obliga a señalizar nuestro vehículo con una placa V20 en el momento en que el portabicicletas es trasero y extiende la longitud del vehículo. Ten en cuenta que cuando circules por España es obligatorio usar una placa de señalización V-20. La placa de matrícula y las luces traseras del coche deben estar siempre a la vista, si no es de este modo, vas a deber añadir un soporte de matrícula y de luces.
De no hacerlo de esta forma, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros. En ningún caso el film de las bicis puede exceder el largo total del coche en un 15%. Necesitas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien deberás comprar un portamatrículas agregada. El revolucionario sistema de sujeción del cuadro, regulado mediante botón giratorio garantiza que la bicicleta esté fijada de manera reglamentaria.