Se instala fácilmente el en techo, la puerta posterior o la bola del remolque y permite llevar hasta cuatro bicis de carretera, de montaña o bien de cualquier otro tipo de manera fácil y cómoda y sin entorpecer la conducción. La mayoría de los portabicicleta se instalan en cuestión de minutos ya sean de techo o bien de bola.Con lo que, si viajas en estos transportes y precisas mover tu bici, te recomendamos que uses esta opción, mejor que las agencias de transporte. Si sigues las instrucciones paso a paso es casi imposible que alguna bicicleta o bien el propio portabicis salga volando por una mala unión. Por otra parte, si transporta paseos para toda la familia, precisará una solución fuerte y de alta capacidad, como un portabicicletas para 5 bicis montado en un enganche.
Sobre él se van a poder montar una o numerosas bicicletas sobre sus rieles, dependiendo del modelo.Este sistema es el homologado para llevar con nosotros nuestras bicis en el momento en que vamos de vacaciones o de excursión a algún paraje natural un domingo. De la misma manera que el coche parte trasera, cargar y descargar bicicletas en este soporte es sencillo; no necesitará desmontar la bicicleta ni tener piezas adicionales. Si es amante de las bicicletas, las bicicletas eléctricas también usan aguantes de transporte.
Un coche parte trasera es la solución perfecta para transportar bicis si deseas salir a montar con tus amigos. Todos los que nos divertimos del deporte de las dos ruedas no tenemos ganas separarnos jamás de nuestras compañeras de viaje, por eso nos llevamos nuestras bicicletas y las de nuestra familia allá donde vamos. Por medio de los portabicicletas, transportar una o numerosas bicis con un vehículo particular no supone ningún inconveniente hoy en día. Cuando haya achicado los desenlaces, puede considerar el presupuesto, las funciones, la facilidad de empleo y otros causantes que importan para usted.
Ventajas del coche parte trasera
Tabla de contenido
Como es natural, una bicicleta está diseñada para moverse por sí misma, mas existen algunos destinos que están fuera de alcance. Disponemos de las mejores marcas en portabicis TowCar, Thule, Atera, Uebler. El coche parte trasera se ubica en la parte trasera de coches con bola y ofrece espacio bastante para dos bicis o bicis eléctricas, que por su peso no tienen la posibilidad de colocarse en todos los soportes. Algunos de los portabicicletas tanto los anteriores de techo, como estos de bola, tienen adaptadores para cualquier género de bicicleta o bien de rueda, inclusive para las ruedas de gran tamaño, y normalmente tienden a ser vendidos aparte.
Este soporte para bicicleta usa aguantes de ventosa que le dejan montar su bicicleta en el techo, el portón trasero o incluso la ventana trasera de su automóvil sin ningún dispositivo de montaje agregada. Entre sus ventajas está el fácil montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del maletero. Este coche parte trasera cuenta con un sistema de apertura y cierre rápido que libera y aprieta las correas según sea necesario. Este coche parte trasera es inclusive con la capacidad de transportar bicis eléctricas. En vacaciones o bien para conocer nuevos lugares lejos de casa debemos buscar acomodo para nuestras bicicletas en nuestros turismos.
Una vez más, el portabicicletas habría de ser bastante simple de montar y también disponer, fundamentalmente si es del tipo extraíble. No obstante, cuando descubra la preferible configuración para las bicicletas de su familia, simplemente prosiga su plan y va a ser un desarrollo considerablemente más veloz. Teniendo visibles estas variables, la elección del portabicicletas va a ser simple y un éxito. Los coche parte trasera son otro de los gadgets que nos permiten llevar con total seguridad las bicis en nuestros desplazamientos.
Su montaje es sencillo y perfectamente ajustado a tu vehículo. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta en el coche, es que dejas libre el habitáculo para los usuarios o el equipaje. Un soporte de montaje vertical le permite dejar la rueda frontal de la bicicleta en su sitio.
Adquirir el coche parte trasera
Dependiendo del modelo elegido se pueden hallar coche parte trasera de distintas características, pudiendo localizar algunos modelos que soportan hasta 60 kilos de peso repartidos en espacios para 4 bicis. Mas una regla general es que cuanto mejor sea tu bicicleta, más desearás gastar en un coche parte trasera que reducirá la oportunidad de daños. Al seleccionar en función del número de bicis, cerciórate de tener en cuenta el tamaño de la bicicleta. Otra característica considerable que tener en cuenta, principalmente con portaequipajes, es el acolchado y la estabilidad.
Para repartir de forma perfecta la presión y para proteger el cuadro de la bicicleta, el soporte del cuadro está acolchado grande y suave. En esta comparativa hemos intentado seleccionar los modelos de marcas de una calidad reconocida, si lo que prima es la seguridad, vas a saber que no es lo mismo transportar el peso de una bici que el de cuatro. Es un coste razonable y un valor espectacular para aquellos que buscan un portabicicletas para montar en el maletero. Muy simple de plegar y guardar en el maletero o bien en cualquier rincón de tu trastero.
Clases de portabicicletas
Los diferentes modelos de portabicis que poseemos son para montar en las barras porta-equipajes, en la bola de remolque o bien en el portón trasero, para un máximo confort y seguridad en carretera. Ha decidido que necesita un portabicicletas para su automóvil, pero no está seguro de qué portabicicletas adquirir.
Sus bicicletas se afirman con cilindros de acero envueltos resistentes que las sostienen seguras mientras su vehículo está en movimiento. Su instalación es simple y rápida, siempre y cuando escoges el modelo adecuado para tu coche.
De bola, remolque o enganche
La manera más cómoda de transportar tus bicicletas, porque facilita llevar a cabo ciertos movimientos sin necesidad de desarmar ni cambiar nada del portabicicletas sobre bola. Es el más seguro, tanto por la oportunidad de bloquearlo por completo a la bola del vehículo como por la especial sujeción al vehículo del sistema. Este tipo de portabicicletas si necesitan ahora algo de sobra inversión económica ya que es infaltante en este caso, tener instalada una bola de remolque. El valor es el principal problema, fundamentalmente cuando se tiene en cuenta la instalación de la bola de remolque. Este sistema es perfecto para las distancias largas y si necesitas llevar más de una bici (tienen la posibilidad de ser de distintas tamaños y cuadros).
Permite un fácil montaje de las bicis gracias a sus brazos desmontables con pomos bloqueables. En los portabicis de gancho podrás transportar un máximo de 4 bicicletas. Este tipo de portabicicletas de bola de remolque para nuestra furgoneta camper, autocaravana ó coche consistiría en enganchar la estructura a la bola de remolque de nuestro vehículo. Fija y bloquea las bicicletas al soporte de bicicletas y este a la bola de remolque. En general tiene dentro unas luces traseras y un espacio listo para la segunda inscribe, puesto que tapará la original del coche. Con este modelo vas a poder reposar tranquilo porque se puede bloquear por completo a la bola para evitar robos y además es segurísimo por su perfecta unión al vehículo.
De porton o puerta trasera
En el caso de los portabicis de portón, la instalación no es tan veloz puesto que se deberán proseguir las instrucciones minuciosamente y dependiendo del coche, las correas van a llevar situaciones concretas que deberemos ir instalando apropiadamente. Otro punto sustancial para tener en cuenta en el momento en que vas a comprar un portabicis, es asegurar de elegir el modelo que se acople muy bien a tu coche. Este tipo de portabicicletas es una alternativa media entre el portabicicletas de techo, más económicos y simples y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, pero asimismo de precio más alto. Permiten llevar entre 2 y 4 bicicletas apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta por medio de ganchos y cintas a la parte posterior del vehículo. En cambio, si vas a darle un empleo ocasional, no es necesario que compres lo más TOP del mercado, cualquiera de los modelos de este análisis de portabicicletas cumplirá con tus expectativas.
Es un portabicicletas que no requiere cambios de montaje anteriores y que se puede inclinar para hacer más simple el acceso al maletero. Cada tipo tiene sus características específicas que argumentan a las diferentes pretensiones de los usuarios. Carga la familia, las maletas y las bicis en el coche y diviértete con unos días de relax. Tampoco molesta en el momento de abrir el maletero y una vez instalado se puede dejar puesto para el uso más frecuente. No desearás que tus preciosas bicis salgan volando de tu coche mientras que te alejas por la autopista.
De techo
Vas a poder transportas desde 1 hasta 4 bicis en exactamente el mismo portabicis, según modelo, a fin de que toda la familia logre llevarse las bicicletas de viaje de manera simple y sin adversidades. Su instalación tiende a ser muy sencilla dado que se ubican en el carril central de la barra, y sin necesidad de utilidades podemos completar su instalación en cuestión de minutos. Primero precisarás una baca para lograr sostenerlo y al ser un montaje en altura puede ser incómodo. En la situacion de los portabicis de techo existen los de horquilla y los de cuadro. La principal virtud de los dos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es requisito guardar la rueda frontal en el maletero o bien comprar un porta-ruedas de techo. Las correas tienen cierre rápido con hebilla con microclip para sujetar las ruedas más fácilmente. Son fáciles de disponer, resistentes y de simple ingreso. También hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más frecuentes y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.
Son los portabicicletas más utilizados para el transporte de bicis en recorridos cortos. Las barras de techo se adaptan a casi cualquier automóvil y no obstruyen la visión del conductor. También es más incómodo en el momento de montar y desarmar las bicis del techo. Portabicicletas de techo con un diseño bien elegante y que deja ajustar automáticamente las ruedas sobre el soporte en su sitio correcto, colocándose para permitir un acompañamiento seguro contra la abrazadera del cuadro cuando está fija.
Normativa a tener en cuenta con un coche parte trasera
No debes olvidar que, aparte del portabicicletas más correcto para ti, la normativa de este país nos obliga a señalizar nuestro vehículo con una placa V20 en el momento en que el portabicicletas es trasero y alarga la longitud del vehículo. Además, cualquier instalación que se prolongue sobre la planta del vehículo en el eje longitudinal tendrá que ir indicada con una señal V20; dos, una en todos y cada lado, caso de que la bicicleta ocupe todo el ancho del vehículo. También, en caso de que sobresalgan por detrás, es obligación colocar la señal V-20 para advertir al resto de conductores.
Recuerde siempre comprobar y volver a revisar antes de comenzar la conducción.O sea, en un coche de 4 metros puede sobresalir un máximo de 60 cm. Precisas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien deberás comprar un portamatrículas adicional. También necesitará una placa de matrícula y un tablero de iluminación, y algunos modelos limitan el ingreso al maletero.