Un enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas, también llamado soporte para bicis o portabicis de ciclismo, es un gadget diseñado para conectarse a la composición de un vehículo con el propósito de transportar bicis de forma segura por carretera. Los enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas están diseñados a fin de que consigas llevar tu pasión por la bicicleta, el outdoor y la familia tan lejos como desees. Por medio de los portabicicletas, transportar una o bien varias bicis con un vehículo particular no piensa ningún inconveniente hoy día. No deseará pasar más tiempo montando y desmontando su bicicleta del portabicicletas que de todos modos montando.
Se instala fácilmente el en techo, la puerta trasera o bien la bola del remolque y permite llevar hasta cuatro bicicletas de carretera, de montaña o bien de algún otro tipo de manera fácil y cómoda y sin entorpecer la conducción. La mayor parte de los portabicicleta se instalan en cuestión de minutos ya sean de techo o bien de bola. Por esto es considerable elegir la mejor manera para poder transportar la bicicleta siempre con nosotros. Si prosigues las instrucciones punto por punto es casi imposible que alguna bicicleta o bien nuestro portabicis salga volando por una mala unión. Las bicicletas modernas están metidas de lleno en las llantas de 29 pulgadas, por lo que sus dimensiones son considerables.
De este modo, si queremos efectuar una ruta en una localidad o bien ciudad vecina, no debemos desplazarnos hasta ella montados en nuestra bicicleta, sino que podemos llevarla hasta el punto de partida sin esfuerzo usando nuestro coche. Este podría ser el portabicicletas de mejor apariencia que puede poner en su automóvil. Los portabicicletas varían en coste según el tipo, la calidad y la proporción de bicis que contienen, mas normalmente puede esperar pagar entre 25 y 300 euros. El fabricante acostumbra señalar la cantidad de bicis que puede transportar en su portabicicletas.
Ventajas del enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas
Tabla de contenido
Evidentemente, una bicicleta está desarrollada para desplazarse por sí misma, mas hay algunos destinos que están fuera de alcance. Disponemos de las mejores marcas en portabicis TowCar, Thule, Atera, Uebler. El enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas se coloca en la parte trasera de vehículos con bola y proporciona espacio bastante para dos bicicletas o bien bicicletas eléctricas, que por su peso no pueden colocarse en todos los soportes. Su diseño apoyado en arco es considerable porque te deja separar 2 bicicletas en diferentes niveles, lo que te asistirá a montarlas más fácilmente y asegurar los cuadros de desconchados.
El portabicicletas puede mudarse simple y rápidamente por todos lados del vehículo sin necesidad de usar ninguna herramienta adicional. Donde sea y lo que sea cargues, nuestros enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas se cargan rápidamente y son simples de utilizar. Otra ventaja es que una vez los desmontas, llenan poco espacio, y se guardan fácilmente. Este enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas es inclusive con la capacidad de transportar bicis eléctricas. Muchos entusiastas del ciclismo ponen sus automóviles de 2 ruedas para disfrutar de un paseo en un espacio distante.
De nuevo, el portabicicletas debería ser bastante simple de montar y también instalar, principalmente si es del tipo extraíble. Las primeras veces que lo pones en tu coche puede parecer un poco raro, mas cuando lo dominas, pronto se transforma en una segunda naturaleza. Para elegir el más destacable portabicicletas para usted, considere los pros y los contras de cada tipo diferente. También descubrimos que, si requiere transportar cuatro bicicletas, es mucho más fácil si consigue el portabicicletas con capacidad para 5 bicis.
Es muy sencillo ya que solo precisas el enganche y unas correas, fácil de instalar y tiene una gran capacidad. Las barras portadoras de maletero encajan en el maletero y trabajan bien para las personas que transportan una a 2 bicis a la vez. Un soporte de montaje vertical le deja dejar la rueda frontal de la bicicleta en su sitio.
Comprar un enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas
No tienes idea de qué forma llegaste a esta situación pero necesitas un enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas, la familia ciclista crece y os agrada llevar todas vuestras “máquinas” a algún rincón. La familia crece, y el número de bicicletas asimismo, quizás necesites un espacio plus para tu hijo/a. Al elegir en función del número de bicis, asegúrate de tener en cuenta el tamaño de la bicicleta. Las barras portadoras de enganche tienen la posibilidad de contener hasta cinco bicicletas y aguantes de portón trasero de hasta seis.
El enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas es el mejor portabicicletas considerando el precio, diseño, peculiaridades de seguridad y funcionalidades adicionales. Asimismo tiene correas anti-bamboleo que evitan que la bicicleta se mueva y logre rayarse. Deténgase y realice una inspección más antes de ingresar en velocidades de autopista, que es lo que verdaderamente puede aflojar las correas que están abrochadas incorrectamente. Luego, en el momento en que llegue a su destino, descargue sus bicis retirándolas una al unísono y déjelas a un lado de forma segura antes de bajar la siguiente bicicleta. Además de las que ahora comentamos anteriormente, existen algunas otras características que debe tener en cuenta para asegurarse de que está comprando el mejor portabicicletas para usted.
Tipos de portabicicletas
Esta es una marca conocida en el planeta de los portabicicletas, lo que supone que consigues un alto nivel garantizado de construcción y calidad. Su enorme virtud es que podrás abrir el maletero sin necesidad de desmontarlo.
Dependiendo del modelo podremos cargar entre una y 4 bicicletas completas sin desarmar. Conque la instalación de los diversos tipos de portabicicletas para coche será diferente y, es dependiente de cuál elijas, será más o menos complejo y deberás invertir aproximadamente tiempo.
De bola, remolque o enganche
Consisten en una especie de plataforma sobre la que se tienen la posibilidad de acoplar las bicis mediante cintas o bien pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente tiene dentro sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a exactamente la misma bola. Es el más seguro, tanto por la oportunidad de bloquearlo por completo a la bola del vehículo como por la perfecta unión al vehículo del sistema. Consideramos que los portabicicletas de bola son más aconsejables para un uso habitual puesto que la carga de las bicis y la instalación en la bola de remolque se ejecuta en cuestión de minutos. Cuenta con brazos graduables para ajustarse a una extensa diversidad de automóviles, inclusive hatchbacks y camionetas. Este sistema es perfecto para las distancias largas y si precisas llevar más de una bici (tienen la posibilidad de ser de distintas tamaños y cuadros).
Deja un fácil montaje de las bicis gracias a sus brazos desmontables con pomos bloqueables. El anclaje del portabicicletas se realiza con un soporte concreto que envuelve la bola del remolque y no requiere de suportes adicionales a la carrocería ni al chasis del vehículo. Este tipo de portabicicletas de bola de remolque para nuestra furgoneta camper, autocaravana ó coche consistiría en enganchar la composición a la bola de remolque de nuestro vehículo. Además, su sistema de fijación inteligente se adapta a la mayoría de las bolas de remolque. Por norma general tiene dentro unas luces traseras y un espacio listo para la segunda matricula, debido a que tapará la original del coche. Como ahora hemos dicho con anterioridad, no todos y cada uno de los vehículos tienen las mismas dimensiones o bien géneros de enganche, de ahí que tienes que asegurarte viendo las especificaciones del enganche.
De porton o puerta trasera
Un portabicicletas de portón puede ser la solución perfecta para transportar una o bien numerosas bicis en la parte trasera, de forma especial si el coche no tiene bola de remolque ni plataforma. Asimismo es bastante económico y muy fácil para cargar y bajar las bicicletas. Es ajustable a varios modelos de vehículos lo que hace que sea muy popular entre los usuarios. Esta clase de portabicicletas es una alternativa media entre el portabicicletas de techo, más económicos y simples y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, mas también de coste más elevado. Dejan llevar entre 2 y 4 bicis apoyadas en una plataforma (esto cambia según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sosten mediante ganchos y cintas a la parte posterior del vehículo. Estos dos tipos también los logramos hallar en los porta bicis de portón si bien las plataformas no sean como las de bola, sino que tienden a ser carriles de aluminio rápidos.
Si eres deportista y precisas llevar tus bicicletas a todas partes, este tipo de soporte te asistirá en muchas formas, por esto no debes dejar de descubrir todos y cada uno de los provecho que puedes aprovechar del mismo. Cada tipo tiene sus peculiaridades concretas que responden a las diferentes pretensiones de los individuos. Carga la familia, las maletas y las bicicletas en el coche y diviértete con unos días de relax. En el momento en que no lo estamos usando podemos guardarlo sin problemas en el maletero. Además de esto, su sistema antirrobo, nos dejará bloquear el bastidor con la bola una vez instalado.
De techo
Si ahora tienes un rack de techo, un portabicicletas de techo sería la solución más sencilla; no obstante, un soporte montado en el maletero o en la plataforma suele hacer más simple la carga y descarga de bicicletas más pesadas. Para esta clase portabicis, tenemos protectores para diferentes partes de la bicicleta, para que en caso de que se produzca algún roce, las bicis no resulten arañadas o bien golpeadas. Primero precisarás una baca para lograr sujetarlo y siendo un montaje en altura puede resultar incómodo. En el caso de los portabicis de techo hay los de horquilla y los de cuadro. La primordial ventaja de ambos es que el resto de coche queda libre para lograr transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es requisito guardar la rueda frontal en el maletero o conseguir un porta-ruedas de techo. También son simples de fijar las ruedas gracias a las correas largas con hebillas de apertura rápida con las que cuenta. Amarrarlo a su automóvil se puede llenar en solo unos minutos. Asimismo hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más frecuentes y las bicis se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.
Normalmente esta estructura tiene dos brazos primordiales que apoyan en el coche, y unas cinchas de unión que encajan en las ranuras de las aperturas del maletero. Este portabicicletas también es simple de montar y suprimir con la utilización de un pasador. Asimismo es más incómodo a la hora de montar y desmontar las bicicletas del techo. Además de esto, con respecto a los soportes para bicicletas de techo, el avance en terreno de barras portaequipajes, provoca que la instalación de estos soportes en las bacas o barras portantes se realice sin solamente esfuerzo en los carriles centrales.
Normativa a tener en cuenta con un enganche de cierre rápido para portaequipajes y portabicicletas
La Dirección General de Tráfico insiste en que la placa de matrícula y los pilotos traseros deben estar perfectamente visibles. Recuerda que cuando circules por España es obligatorio utilizar una placa de señalización V-20. De igual modo, en caso de que sobresalgan por detrás, es obligatorio ubicar la señal V-20 para advertir al resto de conductores.
De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.O sea, en un coche de 4 metros puede sobresalir un máximo de 60 cm. Necesitas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien vas a deber adquirir un portamatrículas adicional. No quiere que su portabicicletas arruine su bicicleta, conque asegúrese de que haya la protección correcta a fin de que el metal de su bicicleta no se resfrege contra el metal de la bicicleta.