fbpx

Enganches para portabicicletas

Un enganches para portabicicletas, también llamado soporte para bicicletas o portabicis de ciclismo, es un gadget diseñado para conectarse a la estructura de un vehículo con el propósito de transportar bicicletas de forma segura por carretera. Todos aquellos que nos divertimos del deporte de ámbas ruedas no tenemos ganas separarnos jamás de nuestras compañeras de viaje, por eso nos llevamos nuestras bicicletas y las de nuestra familia allá donde vamos.No es requisito recorrer exactamente las mismas sendas una y otra vez solo porque están cerca de su casa. Los principales fabricantes de porta bicis se ocupan de investigar y desarrollar materiales y tecnologías para que los portabicis sean tan seguros como atractivos y fáciles de usar.

Existen diferentes tipos dependiendo de la colocación de ellas en el vehículo (portón, bola, techo) y del número de bicicletas que desees transportar a su vez. Este tipo de portabicicletas es fácil de disponer ya que es liviano y se sujeta con comodidad a su vehículo.Con lo que, si viajas en estos transportes y necesitas mover tu bicicleta, te recomendamos que uses esta opción, mejor que las agencias de transporte. La mayoría usa correas de nailon para garantizar el soporte al coche. Las bicicletas modernas están metidas de lleno en las llantas de 29 pulgadas, por lo cual sus dimensiones son notables.

 

Así sea que estén acompañando en la próxima escapada o que precisen una puesta próximo, las bicis eléctricas requieren una manera de desplazarse. Un portabicicletas individual o bien multifuncional tiene el propósito de aceptar el transporte seguro de bicicletas de cualquier clase de un lugar a otro.Hay que tomarse muy seriamente el hecho de transportar la bicicleta en un vehículo para no poner en una situación comprometedora la seguridad de sus ocupantes y del resto de conductores. El desarrollador suele señalar la cantidad de bicis que puede transportar en su portabicicletas.

Lo mejor del enganches para portabicicletas

Por supuesto, una bicicleta está diseñada para moverse por sí sola, pero existen algunos destinos que están fuera de alcance. Montaje sencillo sin precisar utilidades, fundamentalmente diseñado para bicicletas de importante tamaño, MTB o de carreras. Si lo equiparamos con los enganches para portabicicletas hay que decir que este modelo es más recio y que bastante gente consideran que pertence a los mejores tipos que hay, aunque todos tienen sus peculiaridades. Otra virtud sustancial que no debemos olvidarnos es que muchos de los modelos que hay en nuestros días en el mercado se pueden adaptar a la perfección a cualquier tipo de bicicleta y asimismo de vehículo que cuente con bola para el remolque.

 

Además de esto, son muy difíciles de despegar, lo que proporcionará un agregado de seguridad. Las primeras ocasiones que lo pones en tu auto puede parecer un tanto raro, pero en el momento en que lo dominas, próximamente se convierte en una segunda naturaleza. Teniendo visibles estas cambiantes, la elección del portabicicletas será simple y un éxito. Los enganches para portabicicletas son otro de los dispositivos que nos dejan llevar con total seguridad las bicis en nuestros desplazamientos.

Su montaje es simple y perfectamente ajustado a tu vehículo. Las barras portadoras de maletero encajan en el maletero y trabajan bien para las personas que llevan una a dos bicis al mismo tiempo. Por otro lado, si desea una cubierta adicional de seguridad, puede decantarse por agregar tensores complementarios para asegurar aún más las correas.

El portabicicletas puede mudarse fácil y rápidamente por todos lados del vehículo sin precisar utilizar ninguna herramienta adicional. Montaje sin precisar utilidades por medio de su sistema de anclaje mediante palanca. Nuestros enganches para portabicicletas especiales para cargar tu bicicleta de manera fácil y rápida, y son fáciles de montar en la barra del remolque del coche. Los portabicicletas son el procedimiento más conveniente y sin estrés para transportarlos. El diseño innovador del enganches para portabicicletas le permite llevar sus bicicletas a cualquier lugar de su automóvil donde pueda localizar una área lisa.

 

Adquirir el enganches para portabicicletas

Si le vas a dar un empleo esporádico los portabicis de techo pueden ser una aceptable opción puesto que son económicos y al ser recorridos cortos, la aerodinámica del coche no se verá tan afectará en la factura de combustible. Encontrar un enganches para portabicicletas que se ajuste a tu bicicleta ha de ser tu primera prioridad. Elije entre nuestros portabicicletas de techo o bien bola de remolque, con posibilidad de transportar hasta cuatro bicicletas. Otra característica sustancial que considerar, fundamentalmente con portaequipajes, es el acolchado y la seguridad.

Por contra, si quieres comprar un portabicicletas de bola, es necesario tener una bola de remolque instalada y no todos y cada uno de los modelos de vehículos lo tienen dentro de factoría por lo que, si no es tu caso, deberás comprarla y también instalarla aparte. Sin embargo, son los más cómodos a la hora de ubicar las bicicletas. También tiene correas anti-bamboleo que evitan que la bicicleta se mueva y pueda rayarse. Un candado de bicicleta fácil es todo lo que verdaderamente necesita para mantener la bicicleta segura. Luego, cuando llegue a su destino, descargue sus bicis retirándolas una a la vez y déjelas a un lado con seguridad antes de descargar la siguiente bicicleta.Ambos juegan un papel sustancial en localizar el mejor portabicicletas para sus pretensiones.

Tipos de portabicicletas

Los portabicis son de distintos tipos y se montan en el techo, en la plataforma, en la bola de remolque, en el suelo de la furgoneta o en el maletero. Además de esto, tienes que saber que no todos los portabicicletas son compatibles con todos y cada uno de los automóviles, más que nada los portabicicletas de portón trasero.

En dependencia del modelo podremos cargar entre una y 4 bicicletas terminadas sin desmontar. Este producto tiene un ensamblaje absolutamente libre de utilidades, con una función de fijación automática que le permite conectarlo a su vehículo en minutos.

 

De bola, remolque o enganche

La forma más cómoda de transportar tus bicis, porque facilita llevar a cabo algunos movimientos sin necesidad de desmontar ni cambiar nada del portabicicletas sobre bola. Es el más seguro, tanto por la oportunidad de bloquearlo por completo a la bola del vehículo como por la especial sujeción al vehículo del sistema. Pensamos que los portabicicletas de bola son más aconsejables para un empleo habitual puesto que la carga de las bicicletas y la instalación en la bola de remolque se ejecuta en cuestión de minutos. Son más caros que los precedentes, y necesitan la instalación previa de la bola de remolque. Son muy fáciles de instalar y resaltan por su robustez y porque aguantan un gran peso, pudiendo llegar a llevar hasta 4 bicis con la máxima tranquilidad y seguridad.

Deja un simple montaje de las bicicletas gracias a sus brazos desmontables con pomos bloqueables. El anclaje del portabicicletas se realiza con un soporte concreto que envuelve la bola del remolque y no necesita de suportes adicionales a la carrocería ni al chasis del vehículo. Da la mejor estabilidad del mercado y también integra opciones que le simplificarán la vida, como el sistema basculante que deja, en la mayoría de vehículos, acceder al maletero sin tener que desmontar las bicicletas. Fija y bloquea las bicis al soporte de bicicletas y este a la bola de remolque. Escoja un portabicicletas de enganche que le permita sujetar su bicicleta en un asa o una plataforma, y la sostenga en su sitio con una diversidad de brazos para evadir que se balancee mientras conduce. Portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, compacto y simple de emplear, para todo tipo de bicis.

De porton o puerta trasera

En la situacion de los portabicis de portón, la instalación no es tan veloz puesto que se van a deber proseguir las normas meticulosamente y en función del coche, las correas llevarán situaciones concretas que deberemos ir instalando apropiadamente. Otro punto considerable para tener en cuenta en el momento en que comprarás un portabicis, es garantizar de seleccionar el modelo que se acople perfectamente a tu coche. Este tipo de portabicicletas es una alternativa intermedia entre el portabicicletas de techo, más económicos y simples y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, mas también de coste más alto. Dejan llevar entre 2 y 4 bicicletas apoyadas en una plataforma (esto cambia según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta mediante ganchos y cintas a la parte de atrás del vehículo. Si vas a ofrecerle un empleo intensivo a tu portabicicletas, te sugerimos no tacañear intentando encontrar el portabicis más económico.

 

Es un portabicicletas plegable para hacer más simple su alojamiento después de utilización. Cada tipo tiene sus características específicas que argumentan a las distintas pretensiones de los individuos. Ya sabes que llevar tu bici o bien las bicicletas de toda la familia en el maletero es realmente difícil. Una de sus ventajas es que es plegable, por lo que cuando no lo llevamos cargado podemos recogerlo y que ocupe menos espacio. No desearás que tus preciosas bicicletas salgan volando de tu coche mientras te alejas por la autopista.

De techo

Por otro lado, los portabicicletas de techo serían para un empleo más ocasional debido a que se deberían montar las barras de techo además del porta-bicis, ya depende si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. Para esta clase portabicis, contamos con protectores para distintas unas partes de la bici, para que caso de que se produzca algún roce, las bicis no resulten arañadas o golpeadas. Como su nombre indica, se ponen sobre el techo, si bien de todos modos quedan fijados a las barras de techo o a las bacas. En la situacion de los portabicis de techo existen los de horquilla y los de cuadro. La primordial virtud de los dos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es necesario almacenar la rueda frontal en el maletero o bien adquirir un porta-ruedas de techo. Asimismo son fáciles de fijar las ruedas por medio de las correas largas con hebillas de apertura veloz con las que cuenta. Amarrarlo a su automóvil se puede llenar en solo unos minutos. También existen los portabicis de techo de cuadro, que son los más habituales y las bicis se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Es suficientemente pequeño para guardarlo en su baúl o bien armario para que logre socorrer a un amigo que lo necesite. Este portabicicletas asimismo es fácil de montar y suprimir con la utilización de un pasador. Asimismo es más incómodo en el momento de montar y desmontar las bicis del techo. Así sea de forma profesional, amateur o simplemente para dar un paseo con la familia o amigos es necesario contar con un portabicicletas de coche para efectuar un transporte legal y correcto de las bicicletas.

Normativa a tener en cuenta con un enganches para portabicicletas

La Dirección General de Tráfico insiste en que la placa de matrícula y los pilotos traseros tienen que estar muy bien perceptibles. Recuerda que en el momento en que circules por España es obligatorio utilizar una placa de señalización V-20.Por otra parte, si el portabicicletas que utilizamos tapa las luces y la matrícula de nuestro coche debemos colocar un portamatrículas adicional sobre las bicis.

Recuerde siempre revisar y regresar a revisar antes de comenzar la conducción.Es decir, en un coche de 4 metros puede sobresalir un máximo de 60 cm. Necesitas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien vas a deber adquirir un portamatrículas adicional. También necesitará una placa de matrícula y un tablero de iluminación, y algunos modelos restringen el acceso al maletero.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
Rebajas𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
GO BIKER Portabicis de Enganche Beat para 2 Bicicletas con antirrobo...
Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma; Abatible, para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas