fbpx

Furgoneta portabicicletas

Un furgoneta portabicicletas, asimismo llamado soporte para bicicletas o portabicis de ciclismo, es un gadget diseñado para conectarse a la composición de un vehículo con el propósito de transportar bicicletas de forma segura por carretera. Tener un portabicicletas le permite explorar más y andar más lejos, ya que puede combinar un paseo en bicicleta con un paseo en automóvil. Tenemos la posibilidad de hallarlos de acero, aluminio, o bien incluso de plástico de gran calidad. Los principales fabricantes de porta bicis se encargan de investigar y desarrollar materiales y tecnologías a fin de que los portabicis sean tan seguros como atractivos y fáciles de usar.

Se instala fácilmente el en techo, la puerta posterior o la bola del remolque y deja llevar hasta 4 bicis de carretera, de montaña o de algún otro tipo de manera fácil y cómoda y sin entorpecer la conducción. Requiere una solución diferente si desea transportar una bicicleta o bien su sendero todoterreno preferido.Asimismo hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan. Las jaulas antibalanceo y fijas también evitan el contacto de bicicleta con vehículo y bicicleta con bicicleta, por lo cual no hay compromiso de rayones ni abolladuras. En el momento en que el volumen cuenta, debe ir con un portabicicletas que pueda transportar muchas bicis.

 

De esta manera, si queremos efectuar una ruta en una ciudad o bien ciudad vecina, no debemos desplazarnos hasta ella montados en nuestra bicicleta, sino tenemos la posibilidad de llevarla hasta el punto de inicio sin esfuerzo usando nuestro coche. En cambio, los portabicicletas para coche están pensados para circular por carretera con ellos.Hay que tomarse muy seriamente el hecho de transportar la bicicleta en un vehículo para no poner en una situación comprometedora la seguridad de sus ocupantes y del resto de conductores. Es un portabicicletas universal para todoterrenos con rueda trasera.

Lo mejor del furgoneta portabicicletas

Si andas en el desarrollo de adquisición de un coche nuevo y utilizas con cierta frecuencia la bici, existe un sistema que combina lo mejor de todos los precedentes, y que deberías tener en muy cuenta. Montaje sencillo sin precisar utilidades, especialmente diseñado para bicicletas de importante tamaño, MTB o bien de carreras. Por un lado, viene con aguantes de goma despacio que sostienen sus bicis de forma segura y simultáneamente las resguardan de daños. Algunos de los portabicicletas tanto los precedentes de techo, como estos de bola, tienen adaptadores para cualquier género de bicicleta o de rueda, inclusive para las ruedas de importante tamaño, y normalmente tienden a ser vendidos aparte.

 

El portabicicletas puede mudarse fácil y rápidamente de un lado a otro del vehículo sin precisar utilizar ninguna herramienta adicional. Montaje sin necesidad de utilidades gracias a su sistema de anclaje a través de palanca. Su sistema de anclaje y liberación rápida, su fuerte composición de aluminio y lo bien valorado que está de parte de sus individuos lo convirtieron en el mejor portabicicletas dentro de esta comparativa. Este furgoneta portabicicletas es incluso capaz de transportar bicicletas eléctricas. Varios entusiastas del ciclismo ponen sus vehículos de 2 ruedas para disfrutar de un paseo en un espacio distante.

Una vez más, el portabicicletas debería ser bastante fácil de montar e instalar, principalmente si es del tipo extraíble. La utilización de las bicicletas dejó de limitarse de forma exclusiva al verano, y se ha popularizado para disfrutar de una actividad al aire libre en conjunto, en pareja o bien en solitario. Para seleccionar el más destacable portabicicletas para usted, considere los pros y los contras de cada tipo diferente. Los furgoneta portabicicletas son otro de los dispositivos que nos permiten llevar con total seguridad las bicis en nuestros desplazamientos.

Es sencillísimo ya que solo necesitas el enganche y unas correas, simple de disponer y tiene una gran capacidad.Es posible abrir el maletero con bicicletas en la barra, pero va a ser pesado. No obstante, si quiere una capa adicional de seguridad, puede decantarse por agregar tensores adicionales para garantizar aún más las correas.

 

Adquirir el furgoneta portabicicletas

No tienes idea cómo llegaste a esta situación pero necesitas un furgoneta portabicicletas, la familia ciclista crece y os agrada llevar todas vuestras “máquinas” a algún rincón. Localizar un furgoneta portabicicletas que se adapte a tu bicicleta debe ser tu primera prioridad. El furgoneta portabicicletas es nuestro portabicicletas preferido. Las barras portadoras de enganche pueden contener hasta cinco bicicletas y soportes de portón trasero de hasta seis.

Con él tienen la posibilidad de llevarlas en el coche, bien sostienes para que no se muevan, y utilizarlas en el momento en que lleguen a su destino. Es el sistema más popular, más que nada por ser el más económico. Deténgase y realice una inspección más antes de ingresar en velocidades de autopista, que es lo que realmente puede aflojar las correas que están abrochadas incorrectamente. Fijar seguramente su bicicleta en el portabicicletas también es importante para achicar el espacio de oscilación, lo que también impide que la bicicleta choque con el automóvil. El furgoneta portabicicletas tiene puntos de contacto acolchados y los ganchos de las correas están cubiertos para proteger la pintura del vehículo.

Clases de portabicicletas

Los portabicis son de distintos tipos y se montan en el techo, en la plataforma, en la bola de remolque, en el suelo de la furgoneta o en el maletero. Su enorme ventaja es que podrás abrir el maletero sin precisar desmontarlo.

Sus bicicletas se afirman con tubos de acero envueltos resistentes que las mantienen seguras mientras que su vehículo está en movimiento. Así que la instalación de los diferentes tipos de portabicicletas para coche va a ser diferente y, depende de cuál elijas, será aproximadamente complejo y vas a deber invertir aproximadamente tiempo.

 

De bola, remolque o enganche

Consisten en una especie de plataforma sobre la que se tienen la posibilidad de acoplar las bicis mediante cintas o pinzas particulares, y la plataforma, que comunmente tiene dentro sus pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Es el más seguro, tanto por la posibilidad de bloquearlo por completo a la bola del vehículo como por la especial unión al vehículo del sistema. Este tipo de portabicicletas si necesitan ya algo de más inversión económica ya que es infaltante en este caso, tener instalada una bola de remolque. El costo es el principal problema, principalmente en el momento en que se tiene presente la instalación de la bola de remolque. Son muy simples de instalar y resaltan por su robustez y porque soportan un enorme peso, pudiendo llegar a llevar hasta 4 bicicletas con la máxima comodidad y seguridad.

Échale un vistazo a nuestra gama de portabicicletas montados sobre bola de remolque. Si se desean llevar numerosas bicis en nuestro vehículo es viable con numerosas opciones. La desventaja de este estilo de portaequipajes es que hacen que su vehículo sea MUCHO más film en la parte posterior, lo que hace que aparcar o maniobrar en espacios reducidos sea un tanto bien difícil. Estos portabicicletas aportan más estabilidad y son muy apreciados por los profesionales. En general tiene dentro unas luces traseras y un espacio preparado para la segunda matricula, dado que tapará la original del coche. Portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, robusto y simple de emplear, para todo tipo de bicis.

De porton o puerta trasera

En el caso de los portabicis de portón, la instalación no es tan rápida puesto que se van a deber seguir las normas minuciosamente y en función del coche, las correas van a llevar posiciones concretas que vamos a deber ir instalando correctamente. También es bastante económico y muy simple para cargar y descargar las bicicletas. Es ajustable a varios modelos de coches lo que hace que sea muy habitual entre los individuos. Esta clase de portabicicletas es una alternativa intermedia entre el portabicicletas de techo, más económicos y sencillos y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, pero también de precio más alto. Esta clase de portabicicletas para coche o bien furgoneta camper, consiste en situar la estructura donde irán nuestras bicis en el portón trasero elevable del coche o bien de nuestra furgoneta camper. Estos 2 tipos asimismo los logramos hallar en los porta bicis de portón aunque las interfaces no sean como las de bola, sino que tienden a ser carriles de aluminio ligeros.

 

Es un portabicicletas que no necesita cambios de montaje anteriores y que se puede inclinar para facilitar el ingreso al maletero. Y aquí llegamos al punto más especial de la comparativa, tienes que tener clarísimo que lo económico algunas veces sale costoso. Es el tipo de portabicleta ideal para desplazamientos largos o en el que llevaremos varias bicicletas (más de 2 o 3). Cuando no lo nos encontramos empleando tenemos la posibilidad de guardarlo sin problemas en el maletero. También tiene dentro cerraduras con llave para asegurar los cuadros de la bicicleta en caso de intento de robo.

De techo

Por otra parte, los portabicicletas de techo serían para un uso más esporádico puesto que se deberían montar las barras de techo aparte del porta-bicicletas, ya es dependiente si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. Además, es muy ligero y compatible con todo tipo de bicicletas sin importar el tamaño de sus ruedas ni el tipo de sistema de frenado que equipen. Este es el soporte con el que podremos llevar nuestras bicis en el techo de nuestro vehículo. En la situacion de los portabicis de techo hay los de horquilla y los de cuadro. La principal virtud de los dos es que el resto de coche queda libre para lograr transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es requisito guardar la rueda delantera en el maletero o bien conseguir un porta-ruedas de techo. También son fáciles de fijar las ruedas por medio de las correas largas con hebillas de apertura rápida con las que cuenta. Son simples de disponer, resistentes y de simple ingreso. También existen los portabicis de techo de cuadro, que son los más frecuentes y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Son los portabicicletas más usados para el transporte de bicis en recorridos cortos. Las barras portadoras de bicicletas eliminan la molestia de cargar una bicicleta en un asiento trasero o bien de maletero y los desarrolladores tienen barras portadoras para casi todo tipo de auto. Para los soportes bicicletas de techo va a ser considerable tener en cuenta también la barra de techo que tenemos o bien que deseamos adquirir ya que el sistema de fijación de algunos portabicis no es apto para determinadas anchuras de barra. Y con la bicicleta en el techo vas a deber llevar cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y controlar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.

Normativa a tener en cuenta con un furgoneta portabicicletas

Al transportar las bicicletas en la parte trasera, éstas sobresalen por detrás, por lo cual deberás señalizarlo con la señal V20 apta para tal fin. Además, cualquier instalación que se extienda sobre la planta del vehículo en el eje longitudinal deberá ir indicada con una señal V20; 2, una en cada lado, caso de que la bicicleta ocupe todo el ancho del vehículo. La normativa dice que la carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que usar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas.

De no hacerlo de esta forma, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros. En ningún caso el largo de las bicis puede exceder el film total del coche en un 15%. Precisas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien deberás comprar un portamatrículas agregada. No obstante, antes que pueda salir a la carretera, existen algunas cosas a considerar.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
GO BIKER Portabicis de Enganche Beat para 2 Bicicletas con antirrobo...
Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma; Abatible, para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas