fbpx

Maletero de bola

Un maletero de bola, asimismo llamado soporte para bicis o portabicis de ciclismo, es un dispositivo diseñado para conectarse a la composición de un vehículo con el propósito de transportar bicis de manera segura por carretera. Todos aquellos que nos divertimos del deporte de ámbas ruedas no tenemos ganas separarnos jamás de nuestras compañeras de viaje, por eso nos llevamos nuestras bicis y las de nuestra familia allá donde vamos. Tenemos la posibilidad de encontrarlos de acero, aluminio, o incluso de plástico de enorme calidad. Cuando haya achicado los resultados, puede considerar el presupuesto, las funcionalidades, la facilidad de uso y otros factores que importan para usted.

Se instala fácilmente el en techo, la puerta posterior o la bola del remolque y permite llevar hasta 4 bicis de carretera, de montaña o bien de cualquier otro tipo de forma fácil y cómoda y sin entorpecer la conducción. Requiere una solución diferente si desea transportar una bicicleta o bien su sendero todoterreno favorito.Con lo que, si viajas en estos transportes y precisas trasladar tu bici, te recomendamos que utilices esta alternativa, mejor que las agencias de transporte. Las jaulas antibalanceo y fijas también evitan el contacto de bicicleta con vehículo y bicicleta con bicicleta, por lo cual no hay peligro de rayones ni abolladuras. Varios accesorios se hacen necesarios en el momento en que ya pasas de ciclista aficionado a principiante.

 

Sobre él se podrán montar una o varias bicicletas sobre sus rieles, dependiendo del modelo. En cambio, los portabicicletas para coche están pensados para circular por carretera con ellos. Asegúrese de que sus bicis estén siempre seguras comprobando la instalación del portabicicletas con frecuencia. El desarrollador acostumbra indicar las dimensiones, tamaño y forma de los turismos que son compatibles con el portabicicletas.

Ventajas del maletero de bola

Si estás en el desarrollo de compra de un coche nuevo y usas con cierta frecuencia la bicicleta, existe un sistema que combina lo destacado de todos y cada uno de los precedentes, y que deberías tener en muy cuenta. Para empezar, aquí están nuestras reseñas de los más destacados portabicicletas en 2021, con una visión descriptiva de cada modelo. Por una parte, viene con aguantes de goma suave que afirman sus bicis de manera segura y simultáneamente las protegen de daños. Su diseño basado en arco es considerable porque te deja separar dos bicicletas en diferentes niveles, lo que te asistirá a montarlas más fácilmente y asegurar los cuadros de desconchados.

 

Además de esto, son muy difíciles de despegar, lo que dará un agregado de seguridad. Tiene capacidad para una extensa diversidad de bicicletas, incluidas bicicletas de carretera, bicis de montaña, bicis para pequeños e inclusive bicicletas gorditas, toda vez que no excedan el límite de peso de 35 libras. Teniendo claras estas cambiantes, la elección del portabicicletas será sencillo y un éxito. Esta sin lugar a dudas es una buenísima opción para el transporte de nuestras bicicletas.

Es muy sencillo pues solo necesitas el enganche y unas correas, fácil de instalar y tiene una gran capacidad.Es viable abrir el maletero con bicicletas en la barra, pero va a ser pesado. Un soporte de montaje vertical le permite dejar la rueda delantera de la bicicleta en su sitio.

El portabicicletas puede cambiarse fácil y rápidamente de un lado a otro del vehículo sin precisar utilizar ninguna utilidad adicional. Entre sus ventajas está el fácil montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del maletero. Este maletero de bola cuenta con un sistema de apertura y cierre rápido que libera y aprieta las correas según sea necesario. Los maletero de bola son de fácil uso e instalación con la opción de transportar hasta cuatro bicis. Muchos entusiastas del ciclismo ponen sus automóviles de dos ruedas para gozar de un paseo en un espacio distante.

 

Comprar un maletero de bola

No sabes de qué forma has llegado a esta situación pero precisas un maletero de bola, la familia ciclista crece y os gusta llevar todas y cada una vuestras “máquinas” a cualquier rincón. Mas una norma establecida es que cuanto mejor sea tu bicicleta, más querrás gastar en un maletero de bola que reducirá la oportunidad de daños. Elije entre nuestros portabicicletas de techo o bien bola de remolque, con posibilidad de transportar hasta 4 bicicletas. Otra característica considerable que considerar, principalmente con portaequipajes, es el acolchado y la estabilidad.

El maletero de bola es el mejor portabicicletas teniendo en cuenta el precio, diseño, características de seguridad y funciones adicionales. Gracias a un portabicicletas, los amantes del ciclismo no tienen que abandonar su bicicleta en el momento en que realizan desplazamientos en coche o furgoneta. Deténgase y realice una inspección más antes de ingresar en velocidades de autopista, que es lo que realmente puede aflojar las correas que están abrochadas incorrectamente. Fijar de manera segura su bicicleta en el portabicicletas asimismo es importante para reducir el espacio de oscilación, lo que también evita que la bicicleta choque con el automóvil. Por último, doble y empaque su portabicicletas y guárdelo en un espacio seguro.

Clases de portabicicletas

Ahora, os enseñamos los diferentes tipos de portabicicletas que tenemos la posibilidad de comprar, con las ventajas de unos en relación a los otros. Para una máxima tranquilidad, hay modelos de portabicicletas que son abatibles, lo que nos permitirá abrir la puerta del maletero del vehículo sin ninguna complicación.

Dependiendo del modelo podremos cargar entre una y 4 bicis terminadas sin desmontar. Así que la instalación de los diversos tipos de portabicicletas para coche será diferente y, es dependiente de cuál elijas, va a ser más o menos complejo y deberás invertir aproximadamente tiempo.

 

De bola, remolque o enganche

La forma más cómoda de transportar tus bicicletas, porque facilita llevar a cabo ciertos movimientos sin precisar desarmar ni mudar nada del portabicicletas sobre bola. En concordancia al modelo que escojamos, nos permitirá llevar entre 2 y 4 bicis de diferentes tamaños. Con solo mirarlo se puede apreciar que estamos frente a un portabicis seguro, confiable y estable que nos proporciona la tranquilidad de que nuestras bicicletas estarán seguro a lo largo de los viajes. Son más caros que los precedentes, y requieren la instalación anterior de la bola de remolque. Esta clase de portabicicletas están diseñados principalmente para viajes largos, resaltan por su sencillez al instalarlo al coche, además, se carga y descarga la bicicleta rápidamente. Es compatible con correas y también tiene dentro espacio para la placa de matrícula y luces.

Permite un simple montaje de las bicicletas gracias a sus brazos desmontables con pomos bloqueables. En los portabicis de gancho vas a poder transportar un máximo de 4 bicicletas. Este sistema de portabicicletas deja cargar distintos modelos de bicicleta, sin importar un mínimo su tamaño o el cuadro y aunque coloquemos varias bicicletas podemos abrir el portón trasero sin precisar descargar las bicicletas. Estos portabicicletas aportan más estabilidad y son muy apreciados por los expertos. Escoja un portabicicletas de enganche que le deje sujetar su bicicleta en un asa o bien una plataforma, y la sostenga en su sitio con una variedad de brazos para evitar que se balancee mientras conduce. Con este modelo vas a poder reposar tranquilo porque se puede denegar por completo a la bola para evadir robos y además es segurísimo por su especial unión al vehículo.

De porton o puerta trasera

Un portabicicletas de portón puede ser la solución perfecta para transportar una o bien varias bicis en la parte posterior, de forma especial si el coche no tiene bola de remolque ni plataforma. Otro punto sustancial para tener en cuenta cuando vas a comprar un portabicis, es asegurar de seleccionar el modelo que se acople muy bien a tu coche. Este tipo de portabicicletas es una opción media entre el portabicicletas de techo, más económicos y sencillos y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, pero asimismo de precio más elevado. Esta clase de portabicicletas para coche o bien furgoneta camper, radica en situar la composición donde van a ir nuestras bicis en el portón trasero elevable del coche o bien de nuestra furgoneta camper. Si vas a darle un empleo intensivo a tu portabicicletas, te sugerimos no racanear buscando el portabicis más económico.

 

No son tan simples de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las bicicletas se manejan con más grande sencillez. A través de soportes mecánicos y cinchas, el portabicicletas se sujeta al portón trasero del coche. Es el tipo de portabicleta ideal para desplazamientos largos o bien en el que vamos a llevar varias bicis (más de 2 o 3). Cuando no lo nos encontramos usando podemos guardarlo sin problemas en el maletero. No querrás que tus hermosas bicicletas salgan volando de tu coche mientras que te alejas por la autopista.

De techo

Por otro lado, los portabicicletas de techo serían para un uso más esporádico dado que se tendrían que montar las barras de techo aparte del porta-bicicletas, ahora depende si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. No obstante, debido al costo, un gran número de usuarios usan los soportes de techo para un empleo continuado. Esta solución la sugerimos para vehículos que no sean demasiado altos dado que puede ser incómoda la carga y descarga. En la situacion de los portabicis de techo hay los de horquilla y los de cuadro. La principal ventaja de los dos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es necesario almacenar la rueda delantera en el maletero o adquirir un porta-ruedas de techo. También son fáciles de fijar las ruedas gracias a las correas largas con hebillas de apertura rápida con las que cuenta. Son fáciles de instalar, resistentes y de simple ingreso. Asimismo hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más frecuentes y las bicis se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Normalmente esta estructura cuenta con dos brazos primordiales que apoyan en el coche, y unas cinchas de unión que encajan en las ranuras de las aperturas del maletero. La primordial ventaja del portabicicletas de techo es su apariencia económico, siendo el más asequible comparándolo con los otros tipos. Asimismo es más incómodo a la hora de montar y desarmar las bicis del techo. Así sea de forma profesional, principiante o bien sencillamente para dar un paseo con la familia o bien amigos es necesario contar con un portabicicletas de coche para efectuar un transporte legal y adecuado de las bicis.

Reglamentación que debes tener en cuenta con un maletero de bola

No debes olvidar que, aparte del portabicicletas más correcto para ti, la normativa de este país nos ordena a señalizar nuestro vehículo con una placa V20 en el momento en que el portabicicletas es trasero y extiende la longitud del vehículo. Es obligatorio señalizar nuestro vehículo con una placa V20 si la longitud de tus bicicletas es inferior al ancho total de éste y 2 placas V20 en forma de V invertida si la bicicleta ocupa el ancho total del vehículo, contando los espejos en ambos casos. Asimismo, en caso de que sobresalgan por detrás, es obligatorio ubicar la señal V-20 para avisar al resto de conductores.

Recuerde siempre comprobar y regresar a revisar antes de comenzar la conducción. En ningún caso el film de las bicicletas puede sobrepasar el largo total del coche en un 15%. Precisas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino deberás adquirir un portamatrículas adicional. También precisará una placa de matrícula y un tablero de iluminación, y ciertos modelos restringen el acceso al maletero.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
Rebajas𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
Rebajas𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
GO BIKER Portabicis de Enganche Beat para 2 Bicicletas con antirrobo...
Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma; Abatible, para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas