fbpx

Pie para bicicleta

Las primeras bicicletas de montaña tienen formas y dimensiones únicas para tomar en cuenta, lo que significa que ciertas bicicletas de montaña pueden no caber en algunos portabicicletas. Tienen la posibilidad de acoplarse a turismos, todoterrenos, furgonetas o bien cualquier otro género de vehículo para transportar una o varias bicis al unísono. Por esto es importante escoger la mejor forma para poder transportar la bicicleta siempre con nosotros. La mayoría usa correas de nailon para asegurar el soporte al auto. Por otra parte, si transporta paseos para toda la familia, necesitará una solución fuerte y de alta capacidad, como un portabicicletas para 5 bicicletas montado en un enganche.

Sobre él se van a poder montar una o varias bicicletas sobre sus raíles, en dependencia del modelo. En cambio, los portabicicletas para coche están concebidos para circular por carretera con ellos. De la misma manera que el pie para bicicleta, cargar y bajar bicis en este soporte es simple; no precisará desarmar la bicicleta ni tener piezas adicionales. El fabricante suele indicar la proporción de bicicletas que puede transportar en su portabicicletas.

 

Un pie para bicicleta es la solución idónea para transportar bicis si deseas salir a montar con tus amigos. Tener un portabicicletas le permite explorar más y caminar más lejos, puesto que puede combinar un paseo en bicicleta con un paseo en automóvil.Un portabicicletas es un gadget de transporte infaltante para todos los que nos gusta examinar nuevas sendas con nuestra bici. Los primordiales desarrolladores de porta bicicletas se encargan de investigar y desarrollar materiales y tecnologías a fin de que los portabicis sean tan seguros como atractivos y fáciles de usar.

Lo mejor del pie para bicicleta

Corrobora que tienes todo lo necesario antes de disponer el producto debes asegurarte de que el coche posee todos los enganches precisos para sujetar el portabicicletas. Para comenzar, aquí están nuestras opiniones de los mejores portabicicletas en 2021, con una visión detallada de cada modelo. Asimismo se inclina para alejarse del automóvil en el momento en que las bicicletas están cargadas y se pliega y se quita cuando las bicis no están en el portabicicletas. Además de esto, si los portabicicletas no están espaciados adecuadamente, las bicicletas se van a ver obligadas a estacionarse demasiado juntas.

 

Aquí hablamos de un pie para bicicleta con revestimiento asegurador extrafuerte y fuerte construcción tubular. No obstante, una vez que descubra la mejor configuración para las bicicletas de su familia, simplemente siga su plan y será un proceso mucho más rápido. Hay muchos tipos, marcas y modelos distintas para seleccionar. Los pie para bicicleta son otro de los gadgets que nos permiten llevar con total seguridad las bicicletas en nuestros desplazamientos.

Su montaje es sencillo y perfectamente ajustado a tu vehículo. Tiene una plataforma para colocar la bicicleta, que luego sigue en su lugar a través de un brazo que se engancha sobre el cuadro de la bicicleta o bien el neumático delantero. Uno de sus atractivos es que cuenta con correas de ajuste rápido con protección para las ruedas que sujetan firmemente las ruedas en su sitio, siendo este ajustables para diferentes tamaños de rueda.

Este soporte para bicicleta utiliza soportes de ventosa que le permiten montar su bicicleta en el techo, el portón trasero o inclusive la ventana posterior de su automóvil sin dispositivo de montaje adicional. Montaje sin necesidad de herramientas por medio de su sistema de anclaje mediante palanca. Otra ventaja es que una vez los desmontas, llenan poco espacio, y se guardan fácilmente. Los racks expandibles también se pueden mudar a una capacidad para 2 bicis si es necesario. En vacaciones o para descubrir nuevos lugares lejos de casa debemos buscar acomodo para nuestras bicis en nuestros vehículos.

 

Adquirir el pie para bicicleta

Si le darás un empleo esporádico los portabicis de techo tienen la posibilidad de ser una aceptable opción ya que son económicos y al ser recorridos cortos, la aerodinámica del coche no se verá tan afectará en la factura de combustible. De nuestra mano queda explicarte las distintas opciones (y sus peculiaridades, ventajas y desventajas) para que elijas el formato que más va con el uso que le vayas a ofrecer a las bicicletas. Elije entre nuestros portabicicletas de techo o bola de remolque, con posibilidad de transportar hasta 4 bicis. Otra característica sustancial que considerar, fundamentalmente con portaequipajes, es el acolchado y la estabilidad.

Por contra, si quieres comprar un portabicicletas de bola, es necesario tener una bola de remolque instalada y no todos y cada uno de los modelos de coches lo tienen dentro de factoría por lo cual, si no es tu caso, tendrás que comprarla y también instalarla aparte. No obstante, son los más cómodos a la hora de ubicar las bicicletas. Envío veloz y producto de increíble calidad a un costo realmente ventajoso. Un candado de bicicleta simple es todo lo que realmente requiere para mantener la bicicleta segura. El pie para bicicleta es el mejor portabicicletas utilizable en el mercado debido a su estilo único, durabilidad y facilidad de uso. El pie para bicicleta tiene puntos de contacto acolchados y los ganchos de las correas están recubiertos para asegurar la pintura del vehículo.

Tipos de portabicicletas

Esta es una marca conocida en el planeta de los portabicicletas, lo que supone que consigues un prominente nivel garantizado de construcción y calidad. Además de esto, debes entender que no todos y cada uno de los portabicicletas son compatibles con todos y cada uno de los vehículos, sobre todo los portabicicletas de portón trasero.

Dependiendo del modelo, las bicicletas las colocarás sobre unos railes o las colgarás de unos brazos que tienen oportunidad de descentrarse a los laterales. Conque la instalación de los diferentes tipos de portabicicletas para coche va a ser diferente y, es dependiente de cuál elijas, será aproximadamente complejo y vas a deber invertir más o menos tiempo.

 

De bola, remolque o enganche

Consisten en una suerte de plataforma sobre la cual se tienen la posibilidad de acoplar las bicicletas a través de cintas o bien pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Nos permite transportar desde 1 hasta 4 bicicletas gracias a las guías, que ciertas marcas venden por separado. Algunos modelos necesitan tener una bola de remolque instalada en nuestro vehículo, pero aun de esta forma al colocar la bicicleta es más simple y cómodo que otras configuraciones de portabicicletas. El costo es el principal inconveniente, fundamentalmente en el momento en que se tiene presente la instalación de la bola de remolque. Son muy simples de disponer y destacan por su robustez y porque soportan un enorme peso, logrando llegar a llevar hasta cuatro bicicletas con la máxima comodidad y seguridad.

Échale un vistazo a nuestra gama de portabicicletas montados sobre bola de remolque. Soportes de rueda de servicio pesado graduables de 5 pulgadas, que se tienen la posibilidad de ajustar para adaptarse a muchas bicis. La desventaja de este estilo de portaequipajes es que hacen que su vehículo sea MUCHO más film en la parte trasera, lo que hace que aparcar o bien maniobrar en espacios reducidos sea un poco bien difícil. Fija y inhabilita las bicicletas al soporte de bicis y este a la bola de remolque. Elija un portabicicletas de enganche que le deje sujetar su bicicleta en un asa o bien una plataforma, y la mantenga en su lugar con una variedad de brazos para evitar que se balancee mientras que conduce. Portabicicletas para bola de remolque completamente plegable, compacto y fácil de usar, para todo tipo de bicicletas.

De porton o puerta trasera

En el caso de los portabicis de portón, la instalación no es tan rápida puesto que se van a deber continuar las normas meticulosamente y en función del coche, las correas van a llevar posiciones concretas que deberemos ir instalando correctamente. También es bastante económico y muy simple para cargar y bajar las bicis. Es ajustable a varios modelos de coches lo que provoca que sea muy popular entre los individuos. Una de nuestras formas preferidas de transportar una cantidad enorme de bicis si tiene una camioneta pick-up es utilizar una plataforma para el portón trasero. Antes de comprar tu porta-bicis a lo ido, tienes que llevar a cabo una previsión de lo que vas a necesitar a corto y a medio plazo. Si vas a darle un empleo intensivo a tu portabicicletas, te sugerimos no tacañear intentando encontrar el portabicis más barato.

 

No son tan simples de disponer como los de techo, si bien una vez montados, las bicicletas se manejan con más grande sencillez. Y aquí llegamos al punto más especial de la comparativa, tienes que tener clarísimo que lo barato a veces sale costoso. Asimismo da espacio para ubicar una matrícula y todas las luces para cumplir con la reglamentación de la DGT en el transporte de bicis. En el momento en que no lo estamos utilizando podemos guardarlo sin inconvenientes en el maletero. Tiene candados de cable seguros para el portabicicletas y las bicicletas, y el espacio entre las bicicletas se puede cambiar a su satisfacción.

De techo

Por otro lado, los portabicicletas de techo serían para un empleo más ocasional puesto que se deberían montar las barras de techo además del porta-bicicletas, ahora es dependiente si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. Su instalación suele ser muy sencilla debido a que se ubican en el carril central de la barra, y sin precisar utilidades tenemos la posibilidad de llenar su instalación en cuestión de minutos. Primero precisarás una baca para poder sostenerlo y siendo un montaje en altura puede resultar incómodo. En la situacion de los portabicis de techo existen los de horquilla y los de cuadro. La principal virtud de ambos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es necesario almacenar la rueda delantera en el maletero o bien adquirir un porta-ruedas de techo. Pertence a los sistemas más usados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado en el momento en que llegas al punto de destino, si bien no vayas a utilizar la bicicleta hasta unos días después. Son simples de disponer, resistentes y de fácil acceso. También hay los portabicis de techo de cuadro, que son los más habituales y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Son los portabicicletas más usados para el transporte de bicis en trayectos cortos. Las barras portadoras de bicicletas suprimen la molestia de cargar una bicicleta en un asiento trasero o bien de maletero y los fabricantes tienen barras portadoras para casi todo género de coche. Asimismo es más incómodo a la hora de montar y desarmar las bicicletas del techo. Ya sea de manera profesional, amateur o bien sencillamente para ofrecer un recorrido con la familia o amigos es requisito tener un portabicicletas de coche para efectuar un transporte legal y adecuado de las bicis.

Normativa a tener en cuenta con un pie para bicicleta

Al transportar las bicis en la parte posterior, estas sobresalen por detrás, por lo que tendrás que señalizarlo con la señal V20 habilitada para tal fin. Además, algún instalación que se extienda sobre la planta del vehículo en el eje longitudinal deberá ir indicada con una señal V20; dos, una en cada lado, en el caso de que la bicicleta ocupe todo el ancho del vehículo. Asimismo, en caso de que sobresalgan por detrás, es obligatorio ubicar la señal V-20 para avisar al resto de conductores.

También es obligatoria la placa de señalización de carga saliente (V-20) y posiblemente precises acoplar una placa de pilotos y inscribe agregada. En ningún caso el largo de las bicis puede exceder el largo total del coche en un 15%. Necesitas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino deberás comprar un portamatrículas adicional. No obstante, antes de que pueda salir a la carretera, existen algunas cosas a considerar.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
GO BIKER Portabicis de Enganche Beat para 2 Bicicletas con antirrobo...
Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma; Abatible, para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas