fbpx

Portabicicleta 2 plazas

Un portabicicleta 2 plazas, también llamado soporte para bicis o bien portabicis de ciclismo, es un dispositivo diseñado para conectarse a la estructura de un vehículo con el propósito de transportar bicis con seguridad por carretera. Si eres amante de la bicicleta indudablemente ya la has puesto a punto y le has dado los primeros paseos por la carretera. Tenemos la posibilidad de localizarlos de acero, aluminio, o inclusive de plástico de gran calidad. Los primordiales desarrolladores de porta bicis se encargan de investigar y desarrollar materiales y tecnologías para que los portabicis sean tan seguros como atractivos y fáciles de utilizar.

Se instala fácilmente el en techo, la puerta trasera o la bola del remolque y deja llevar hasta 4 bicicletas de carretera, de montaña o de cualquier otro tipo de forma fácil y cómoda y sin entorpecer la conducción. Tienen la posibilidad de acoplarse a turismos, todoterrenos, furgonetas o bien cualquier otro tipo de vehículo para transportar una o varias bicis al unísono. El portabicicleta 2 plazas es una alternativa de rango medio que hace todo cuanto requiere. Las jaulas antibalanceo y fijas asimismo evitan el contacto de bicicleta con vehículo y bicicleta con bicicleta, por lo cual no hay peligro de rayones ni abolladuras. En el momento en que el volumen cuenta, debe ir con un portabicicletas que logre transportar muchas bicis.

 

Sobre él se van a poder montar una o bien numerosas bicicletas sobre sus rieles, en dependencia del modelo. En cambio, los portabicicletas para coche están concebidos para circular por carretera con ellos. Los portabicicletas varían en precio según el tipo, la calidad y la proporción de bicicletas que tienen dentro, pero comunmente puede aguardar abonar entre 25 y 300 euros. Si es apasionado de las bicicletas, las bicicletas eléctricas también usan soportes de transporte.

Ventajas del portabicicleta 2 plazas

Si estás pensando en comprar uno y no tienes idea como escoger, puedes guiarte por las críticas de los comentaristas de Amazon. Montaje sencillo sin precisar utilidades, principalmente diseñado para bicis de gran tamaño, MTB o bien de carreras. Asimismo se inclina para alejarse del automóvil en el momento en que las bicicletas están cargadas y se pliega y se retira en el momento en que las bicis no están en el portabicicletas. Algunos de los portabicicletas tanto los anteriores de techo, como estos de bola, cuentan con adaptadores para cualquier tipo de bicicleta o de rueda, incluso para las ruedas de gran tamaño, y comunmente tienden a ser vendidos aparte.

 

Además, son realmente difíciles de despegar, lo que proporcionará un plus de seguridad. Tiene capacidad para una amplia diversidad de bicicletas, dentro bicicletas de carretera, bicis de montaña, bicicletas para niños e inclusive bicicletas gordas, siempre que no excedan el límite de peso de 35 libras. Teniendo claras estas cambiantes, la elección del portabicicletas va a ser sencillo y un éxito. Esta sin duda es una buenísima opción para el transporte de nuestras bicis.

Otra gran característica son los pies anti-balanceo que evitan que las bicis golpeen su automóvil y dañen el maletero o bien otras partes. Las barras portadoras de maletero encajan en el maletero y trabajan bien para las personas que transportan una a 2 bicicletas al mismo tiempo. Un soporte de montaje vertical le deja dejar la rueda delantera de la bicicleta en su lugar.

El portabicicletas puede mudarse simple y rápidamente por todos lados del vehículo sin necesidad de utilizar ninguna herramienta adicional. Montaje sin necesidad de utilidades gracias a su sistema de anclaje mediante palanca. Su sistema de anclaje y liberación rápida, su resistente composición de aluminio y lo bien valorado que está por parte de sus individuos lo convirtieron en el mejor portabicicletas en esta comparativa. Los racks expandibles asimismo se tienen la posibilidad de mudar a una aptitud para 2 bicis si es requisito. Debido a que las bicis se guardan muy cerca unas de otras, puede ser un juego de Tetris lograr que todas encajen inicialmente.

 

Adquirir el portabicicleta 2 plazas

No tienes idea de qué forma llegaste a esta situación mas necesitas un portabicicleta 2 plazas, la familia ciclista crece y les gusta llevar todas y cada una vuestras “máquinas” a cualquier rincón. De nuestra mano queda explicarte las distintas opciones (y sus peculiaridades, virtudes y desventajas) para que elijas el formato que más va con el uso que le vayas a ofrecer a las bicicletas. Al seleccionar dependiendo del número de bicis, asegúrate de tener en cuenta el tamaño de la bicicleta. Las barras portadoras de enganche pueden contener hasta cinco bicicletas y soportes de portón trasero de hasta seis.

Las ruedas se fijan de manera segura en unos soportes para ruedas de ocurrente diseño mediante bridas. En esta comparativa hemos intentado elegir los modelos de marcas de una calidad reconocida, si lo que prima es la seguridad, sabrás que no es semejante transportar el peso de una bici que el de 4. El portabicicleta 2 plazas es un portabicicletas abatible que proporciona un acceso muy cómodo a nuestro maletero si bien tengamos las bicis montadas. Muy fácil de doblar y almacenar en el maletero o en algún rincón de tu trastero.

Tipos de portabicicletas

A continuación, os explicamos los diferentes tipos de portabicicletas que podemos adquirir, con las virtudes de unos respecto a los otros. Decidió que requiere un portabicicletas para su automóvil, pero no está seguro de qué portabicicletas adquirir.

Dependiendo del modelo, las bicicletas las colocarás sobre unos railes o bien las colgarás de unos brazos que tienen oportunidad de descentrarse a los laterales. Su instalación es simple y rápida, siempre y cuando eliges el modelo adecuado para tu coche.

 

De porton o puerta trasera

Un portabicicletas de portón puede ser la solución perfecta para transportar una o bien numerosas bicis en la parte trasera, especialmente si el coche no posee bola de remolque ni plataforma. Otro punto importante para tener en cuenta en el momento en que comprarás un portabicis, es garantizar de elegir el modelo que se acople muy bien a tu coche. Esta clase de portabicicletas es una opción intermedia entre el portabicicletas de techo, más económicos y simples y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, pero también de costo más alto. Antes de adquirir tu porta-bicis a lo desquiciado, tienes que hacer una previsión de lo que vas a necesitar a corto y a medio plazo. En cambio, si vas a ofrecerle un empleo ocasional, no es necesario que adquieras lo más TOP del mercado, cualquiera de los modelos de este análisis de portabicicletas cumplirá con tus expectativas.

Si eres deportista y precisas llevar tus bicis a todas y cada una partes, este tipo de soporte te ayudará en muchas formas, por ello no tienes que dejar de descubrir todos los beneficios que puedes explotar del mismo. Y aquí llegamos al punto más especial de la comparativa, tienes que tener muy claro que lo económico algunas veces sale costoso. Es el tipo de portabicleta perfecto para desplazamientos largos o bien en el que vamos a llevar varias bicicletas (más de 2 o 3). Es un modelo abatible con un ingreso fácil y rápido al maletero, inclusive con las bicicletas cargadas. Además de esto, su sistema antirrobo, nos dejará denegar el bastidor con la bola una vez instalado.

De techo

Por otro lado, los portabicicletas de techo serían para un empleo más esporádico puesto que se tendrían que montar las barras de techo aparte del porta-bicicletas, ahora es dependiente si se dejan las barras y el portabicis siempre instalado en el vehículo. Además, es muy ligero y compatible con todo tipo de bicicletas más allá del tamaño de sus ruedas ni el género de sistema de frenado que equipen. Como su nombre indica, se colocan sobre el techo, si bien de todos modos quedan fijados a las barras de techo o bien a las bacas. En la situacion de los portabicis de techo existen los de horquilla y los de cuadro. La principal ventaja de ambos es que el resto de coche queda libre para poder transportar a toda la familia, equipaje, etc. Los primeros se fijan a la horquilla de la bicicleta, con lo que es requisito guardar la rueda frontal en el maletero o bien comprar un porta-ruedas de techo. Las correas tienen cierre veloz con hebilla con microclip para sujetar las ruedas más fácilmente. Amarrarlo a su automóvil se puede completar en solo unos minutos. Asimismo existen los portabicis de techo de cuadro, que son los más frecuentes y las bicicletas se fijan con una pinza al cuadro de la bicicleta.

 

Son los portabicicletas más usados para el transporte de bicicletas en trayectos cortos. Las barras de techo se ajustan a prácticamente cualquier automóvil y no obstruyen la vista del conductor. Asimismo es más incómodo en el momento de montar y desmontar las bicis del techo. Portabicicletas de techo con un diseño bien elegante y que permite cambiar automáticamente las ruedas sobre el soporte en su sitio preciso, colocándose para aceptar un apoyo seguro contra la abrazadera del cuadro en el momento en que está fija.

De bola, remolque o enganche

Consisten en una suerte de plataforma sobre la que se pueden acoplar las bicis mediante cintas o bien pinzas especiales, y la plataforma, que comunmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. De acuerdo al modelo que elijamos, nos permitirá llevar entre 2 y 4 bicis de diferentes tamaños. Con solo mirarlo se puede apreciar que nos encontramos frente a un portabicis seguro, confiable y estable que nos brinda la tranquilidad de que nuestras bicis estarán a salvo durante los viajes. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo disponer una bola de remolque puede costar entre 400 y 1.000 euros, según el vehículo), aumentan mucho la longitud del vehículo, lo que hace difícil las maniobras de aparcamiento. Te enumeramos en esta lista el resto de las informaciones que debes comprobar y sopesar y que encontrarás en la descripción del soporte de auto para bicis que quieras, a fin de que tu compra sea exitosa y sin contratiempo.

 

Échale un vistazo a nuestra gama de portabicicletas montados sobre bola de remolque. El anclaje del portabicicletas se ejecuta con un soporte específico que envuelve la bola del remolque y no requiere de suportes complementarios a la carrocería ni al chasis del vehículo. Proporciona la preferible seguridad del mercado y también integra configuraciones que le simplificarán la vida, como el sistema basculante que deja, en la mayor parte de vehículos, acceder al maletero sin tener que desmontar las bicis. Estos portabicicletas aportan más estabilidad y son muy apreciados por los profesionales. Además de que, si queremos tener la posibilidad de abrir el portón trasero, el portabicicletas de bola de remolque habrá de ser abatible. Con este modelo podrás dormir tranquilo porque se puede bloquear por completo a la bola para evitar latrocinios y además de esto es segurísimo por su perfecta sujeción al vehículo.

Normativa a tener en cuenta con un portabicicleta 2 plazas

Si llevamos un portabicicletas de portón o bien de bola de remolque es posible que la bicicleta sobresalga lateralmente y no está permitido por la DGT, conque habría que desmontar las ruedas. Además de esto, las bicicletas tienen que sostenerse de forma estable y segura, sin que sobresalgan lateralmente del vehículo. La normativa afirma que la carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que utilizar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas.

De no hacerlo de esta forma, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.Esto es, en un coche de 4 metros puede sobresalir un máximo de 60 cm. Necesitas un portabicicletas que no tape la matrícula ni los pilotos traseros sino más bien deberás comprar un portamatrículas adicional. Asimismo precisará una placa de matrícula y un tablero de iluminación, y algunos modelos restringen el acceso al maletero.

Mejores productos

 

Encuentra todo lo que necesitas

   
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 1
ROCKBROS Portabicicletas Techo de Coche para 1-3 Bicicletas Ventosa Liberación...
PORTÁTIL Y LIGERO: Las ventosas son de goma sintético, no hace daños al techo de coche.
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 2
GO BIKER Portabicicletas de portón Trasero Easy V3 MAX
Estructura: Acero; Fijación portabicis: Mediante correas; Fijación bicicletas: Cierres ajustables
𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 3
Thule VeloCompact 3 7-Pin, Portabicicletas compacto y ligero para uso diario...
Capacidad de carga 60 kg; Dimensiones 126 x 74 x 80 cm; Conector de alimentación 7-pin; Peso máximo de la bicicleta 25 kg
Rebajas𝐓𝐎𝐏 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 4
MENABO para 2 Bicicletas E-Bike portabicicletas de Gancho Remolque
Portabicicletas de acero con 2 carriles de aluminio; Producto de alta calidad de la marca MENABO